Artista

Henry Serrano

1973 en Vina del Mar, Valparaiso, Chile
Henry Serrano
Residencia:
Reside en Valparaiso, Chile
Descripción del Artista
Nació en Viña del Mar, Chile en 1973. Pertenece a la nueva generación de artistas plásticos chilenos comprometidos con la renovación de los valores estéticos de su país. Trabaja con el espacio y sus múltiples significados: el espacio arquitectónico, el mental, el privado, el sexual, el artístico, y el público. Principalmente con instalaciones, esculturas y entornos, construyen analogías de distintos tipos de comportamientos. Frecuentemente su trabajo lanza críticas a las maneras en que las ideologías dominantes se afirman en el espacio. Sus obras las define como heterotopicas dispositivo que son espacios transicionales entre la fusión y la apertura. Nos habla de resistencia y del discurso de la lucha contra el poder, plantea que no hay relaciones de poder sin resistencias, por lo que todos aquéllos que sufren el abuso del poder, o quienes lo reconocen como intolerable, pueden emprender la lucha allí donde se hallan y a partir de ... su propia actividad. Estudio arte en la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso donde se graduó con las máximas distinciones. Se especializó en la Universidad Mayor de Santiago de Chile, en lostalleres del Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, y en la Escuela de Artes Visuales Prilidiano Puyrredon, en la Ecole Superieure des Beaux Arts de París y The NYU Summer EEUU. Desde los comienzos de su carrera artística recibió premios y distinciones. Expuso sus obras en varias muestras en Chile, Argentina, Brasil, Francia, Inglaterra, EEUU, Holanda, Japón y España. Es miembro del grupo Internacional de Arte experimental contemporáneo Scale. En la actualidad tiene su taller en Valparaíso y es profesor en la Escuela de Bellas Artes de esa ciudad.

 

 

Entrada actualizada el el 08 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias