Artista, Investigador/Docente, Crítico/Periodista, Gestor cultural

Henry Eric Hernández

Cuba
Henry Eric CDMX 2024
Residencia:
Reside en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Profesionales que le han comisariado:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Henry Eric Hernández (Cuba/España) es un artista visual, investigador social, profesor y editor, que ha obtenido el título de Doctor por la Universidad Complutense de Madrid y el de Licenciado por el Instituto Superior de Arte de La Habana. Su obra, desde un ámbito transdisciplinar, interpela las relaciones entre las narrativas históricas y el poder. Debido a esto su producción resulta ser un extenso work in progress cuyos resultados van desde la intervención y el cine documental, hasta la cerámica instalativa, la producción gráfica y la publicación de libros. Henry Eric ha obtenido becas como: The John Simon Guggenheim Memorial Foundation, The Pollock-Krasner Foundation, The Christoph Meriam Foundation - International Exchange Studio Program, The Shigaraki Ceramic Cultural Park y la Fundación Botín - Becas de Artes Visuales (en colaboración con el colectivo Celia-Yunior). Perceval Press publicó sus libros "La revancha" y "Otra isla para Miguel" en 2006 y 2008 respectivamente, Almenara Press-Leiden ... publicó "Mártir, líder y pachanga. El cine de peregrinaje político hacia la Revolución cubana" en 2017, Rialta Ediciones publicó "Sentémonos a conversar sobre la violencia" (serie Fluxus) en 2021, y Ediciones Deslinde ha publicado recientemente "La immagini infamanti. Arte, burocracia, peregrinaje y violencia en Cuba". En 2019, CdeCuba Art Books y Almenara Press publicaron respectivamente sus dos primeros proyectos como editor, "El fin del Gran Relato" y "Pan fresco. Textos críticos en torno al arte cubano". La primera antología, co-editada con Ximo Sánchez, es resultado de la exposición colectiva homónima comisariada por él y expuesta en Galería Taller Gorría (La Habana, 2017) y Oficina de Proyectos Culturales (Puerto Vallarta, 2018), y la segunda, co-editada con Clemens Greiner, se gestó junto a la exposición colectiva "Otro amanecer en el trópico" y bajo el patrocinio de Reinbeckhallen Stiftung. Asimismo, Editorial Hypermedia publicó en 2022 la antología "Cuba totalitaria", co-editada con el artista y gestor cultural Lester Álvarez. En 2023 será publicada las antología "Fresh Bread. Critical Texts on Contemporary Cuban Art", edición en inglés de 'Pan fresco...'. Reside en Ciudad de México, donde se desempeña como Jefe de Departamento de Artes Visuales de la Galería Metropolitana, de la Universidad Autónoma Metropolitana.

 

 
Galería de Obra de Henry Eric Hernández (5 Obras)
  • Bendita Prisión., 2019
    Escultura, Instalación, Arte de Acción
    Ver obra
  • Egodocumento, 2016
    Escultura, Instalación, Objeto Artístico
    Ver obra
  • Top Models (Pioneras), 2016
    Fotografía, Instalación, Arte de Acción
    Ver obra
  • Tautologías. Vista parcial de..., 2017
    Escultura
    Ver obra
  • Escenas patrimoniales., 2018
    Escultura, Instalación
    Ver obra
Imágenes del Artista
Preparación de la intervención: Imponer la tradición. 2017-2018. Una colaboración de: Celia-Yunior & Henry Eric Hernández. Monumento a Ernst Thalmann. Con el topógrafo Hans-Jörg Häuser y su staff. Foto: Doreen Reichenbach. Reinbeckhallen Foundation

Entrada actualizada el el 06 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.