Artista

Horacio Butler

1897 en Buenos Aires, Argentina
Horacio Butler
Fallecimiento:
1983 en Buenos Aires, Argentina
Profesionales con obra:
Etiquetas:
Descripción del Artista
Luego de un breve paso por las aulas de la Facultad de Arquitectura y por la Academia Augusto Bolognini, en 1915 ingresa en la Academia Nacional de Bellas Artes donde coincide con Héctor Basaldúa y Aquiles Badi –ya compañeros de “la Bolognini”–, además de Lorenzo Gigli, Alfredo Bigatti, Antonio Gargiulo, Lino Enea Spilimbergo, Pedro Domínguez Neira y Emiliano Aguirre, con quienes inicia una amistad que duraría por siempre. Desilusionado por la enseñanza recibida en la Academia –orientada por Cesáreo Bernaldo de Quirós hacia un naturalismo derivado de la pintura au plein air–, estimulado por las cartas que, desde Milán, le envía Aquiles Badi y ávido de nuevos rumbos para su vocación artística, en 1922 emprende el viaje a Europa gracias a la ayuda económica de Rosa Butler, su tía paterna. Se instala en la colonia artística de Worpswede, cerca de Bremen, Alemania y allí, entre la bohemia y el cultivo de un ... espíritu contemplativo, toma contacto con la pintura expresionista al tiempo que conoce la obra de Cézanne, artista que deja una profunda huella en su trayectoria. En la Alemania de posguerra, desmoralizada y vencida, el joven artista ve transformarse sus modestos recursos en una pequeña fortuna que le permite permanecer en Europa sin apremios. Asiste con entusiasmo a conciertos, teatros y museos. Las obras de Van Gogh, Renoir, Chagall y Paula Modershon le van descubriendo las nuevas posibilidades del arte.

 

 

Entrada actualizada el el 30 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias