Artista

Houda Bakkali

HOUDA BAKKALI DIGITAL ARTIST
Residencia:
Reside en España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Houda Bakkali creativa visual, experta en nuevas tecnologías aplicadas al arte. Su carrera artística se inició en el año 2008, desde entonces su arte ha sido expuesto en eventos e instituciones públicas y privadas en todo el mundo. En 2020 expuso realidad aumentada en Montecarlo, Mónaco y lienzo con versión inmersiva en San Remo, Italia. Asimismo, ha expuesto en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas de Madrid y Málaga-Costa del Sol. Éstas fueron las primeras muestras en estos aeropuertos que fusionaron arte físico, realidad aumentada y experiencias inmersivas, con la figura de la mujer como protagonista. Ha desarrollado un proyecto global y pionero sobre arte digital, realidad aumentada, espacios didácticos y nuevas tecnologías en 6 Centros Cívicos del Ayuntamiento de Barcelona con la figura de la mujer como protagonista. Asimismo, ha firmado el primer proyecto divulgativo Web3, inmersivo y multimedia sobre Don Quijote, la obra literaria más universal. Su arte ha ... sido expuesto en Paradores Nacionales, en el Museo de las Flores de San Remo (Italia) y en diferentes salones de arte contemporáneo internacionales, así como eventos privados en Suiza, Estados Unidos, Francia, Italia, Monaco, España, Italia, etc. Houda es la primera artista hispano-marroquí en ser invitada al primer proyecto artístico Web3 de la icónica revista estadounidense TIME y forma parte del primer grupo de artistas Web3 de esta centenaria publicación. Ha recibido tres ocasiones el premio American Illustration (Nueva York). Ha sido premiada con el International Motion Award (Nueva York) y el New Talent Award en el Festival Internacional Artistas del Mundo en Cannes (Francia). Asimismo su arte fue reconocido por el London International Creative, el Paris Design Award, el Creative Quarterly (Nueva York), y en cuatro ocasiones con el Graphis Silver Award (Nueva York), entre otros galardones y reconocimientos.

 

 
Imágenes del Artista
HOUDA BAKKALI
URL fuente

Entrada actualizada el el 05 abr de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias