Artista

Ides Kihlen

1917 en Rosario, Santa Fe, Argentina
Cortesía de la artista. Retrato de Richard Schultz
Residencia:
Reside en Argentina
Profesionales que le han comisariado:
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
La obra de Ides Kihlen (Rosario, Provincia de Santa Fe, 1917) es esencialmente sinfónica, un movimiento armónico entre el fondo y las figuras componen la partitura de una música diferente. La materia reúne el movimiento del cuerpo y cierta felicidad del pensamiento al pasearse por esas maravillosas composiciones. El conjunto de su obra es la escritura plástica de una relación intensa entre la abstracción y la figuración, entre la simplicidad del lenguaje geométrico y la violencia del gesto. Tanto su obra, como su estilo personal, pueden ubicarla en un grupo de artistas mujeres excepcionales como fueron Leonora Carrington, Leonor Fini y Remedios Varo. Todas ellas intensas y misteriosas, inmortales y extranjeras del mundo de las contingencias. Ellas solitarias y atrevidas rodean la racionalidad historicista de las vanguardias para rescatar de la modernidad, la posibilidad de inventar e inventarse como diosas paganas o hechiceras. Así, su pintura nos ubica en un territorio ... virgen del arte argentino y en una naturaleza indomable del arte en general, vinculada especialmente a la capacidad de reunir lo individual y lo universal, lo personal y lo heredado, lo visible con lo invisible, lo mítico y lo racional en el movimiento, en el oleaje de la creación. Como en los primeros días, como el génesis inexplicable de todo lo que hay, alguien llamado Ides reinventa el arte para concederle a la emoción un lugar en la mirada. Sus obras se encuentran en la colección del Banco Deutsche de Nueva York, y en colecciones privadas de dicha ciudad, Brasil, Venezuela, Guatemala, México, Costa Rica, Chile, Francia, Londres, Bélgica, España, Italia, y Suecia. Sobre su obra han escrito: Mercedes Casanegra, arq. Alberto Belucci, Nelly Perrazo, Rosa Faccaro, Osvaldo Mastromauro, Laura Batkis, Fermín Fevre y Rafael Squirru, entre otros.

 

 

Entrada actualizada el el 28 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias