Comisario, Investigador/Docente, Gestor cultural

Ignacio Miguéliz Valcarlos

Pamplona, Navarra, España
Ignacio Miguéliz
Residencia:
Reside en Pamplona, Navarra, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Conservador del Museo Universidad de Navarra y Responsable de su Departamento Curatorial y de Colecciones. Está acreditado como Profesor Titular por la ANECA desde 2015, y es profesor colaborador en el departamento de Historia, Historia del Arte y Geografía y subdirector de la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Universidad de Navarra, y profesor del Departamento de Historia del Arte en el Centro Asociado de la UNED de Pamplona. Doctor en Historia del Arte, sus líneas prioritarias de investigación se han centrado en las áreas que han marcado su trayectoria: la platería y la joyería, la conservación y catalogación del patrimonio, la fotografía y el arte contemporáneo. En relación a ello ha comisariado exposiciones celebradas en la Fundación Mencos de Tafalla y el Museo Universidad de Navarra. Ha formado parte del equipo de investigación en varios proyectos relacionados con la catalogación del patrimonio en Navarra y Guipúzcoa. Es ... autor de monografías, capítulos en libros, artículos en revistas especializadas y fichas catalográficas en catálogos de exposiciones. Y ha intervenido como ponente en congresos, cursos y ciclos de conferencias tanto nacionales como internacionales.

 

 
Promociones arteinformado

Entrada actualizada el el 04 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.