Comisario, Investigador/Docente, Gestor cultural

Ignacio Miguéliz Valcarlos

Pamplona, Navarra, España
Ignacio Miguéliz
Residencia:
Reside en Pamplona, Navarra, España
Actividad vigente:
Responsable de Colección y Exposiciones EN:
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Conservador del Museo Universidad de Navarra y Responsable de su Departamento Curatorial y de Colecciones. Está acreditado como Profesor Titular por la ANECA desde 2015, y es profesor colaborador en el departamento de Historia, Historia del Arte y Geografía y subdirector de la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Universidad de Navarra, y profesor del Departamento de Historia del Arte en el Centro Asociado de la UNED de Pamplona. Doctor en Historia del Arte, sus líneas prioritarias de investigación se han centrado en las áreas que han marcado su trayectoria: la platería y la joyería, la conservación y catalogación del patrimonio, la fotografía y el arte contemporáneo. En relación a ello ha comisariado exposiciones celebradas en la Fundación Mencos de Tafalla y el Museo Universidad de Navarra. Ha formado parte del equipo de investigación en varios proyectos relacionados con la catalogación del patrimonio en Navarra y Guipúzcoa. Es ... autor de monografías, capítulos en libros, artículos en revistas especializadas y fichas catalográficas en catálogos de exposiciones. Y ha intervenido como ponente en congresos, cursos y ciclos de conferencias tanto nacionales como internacionales.

 

 

Entrada actualizada el el 10 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.