Artista

Ingrid von Kruse

1935 en Hamburg, Alemania
Ingrid von Kruse, Venecia, 1982 tiraje de época
Residencia:
Reside en Alemania
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Ingrid von Kruse nace en Hamburgo, en 1935. Del 1954 al 1958 estudia grafismo, pintura y diseño textil en la Academia de Bellas Artes de Hamburgo. En los años siguientes, trabaja como diseñadora freelance para diversas empresas del mundo textil, además de ejercer de profesora en la Escuela Técnica Niederrhein en Mönchengladbach. Entre el 1978 y el 1981 inicia y completa sus estudios en fotografía en la Universidad Politécnica de Essen, bajo la tutela de los profesores Inge Oswald y Erich von Endings. Desde entonces ha emprendido su camino profesional como fotógrafa, centrándose, cada vez más, en el retrato. Mientras sus primeras exposiciones Ansichten von Rom (Vistas de Roma), Sizilien (Sicilia), Venedig (Venecia) y Der Nolde-Landschaft se dedican a sujetos generales, a partir del 1984 el retrato ocupa la parte principal de su trabajo. Ese mismo año realiza un gran encargo de retratos ... para la Sociedad Max Planck en Munich. Siguen en 1985, Persönlichkeiten unserer Zeit (Personalidades de nuestro tiempo) en el Agustinermuseum de Friburgo, y en 1988 Zeit und Augenblick: Photo-Porträts -un proyecto que itinera por varios museos alemanes y que culmina en la publicación correspondiente en 1988. En 1992 se publica Europa beim Wort genonmmen , una monografía de retratos incluidos en varias muestras en Europa y Estados Unidos. A partir de entonces, se han celebrado varias exposiciones internacionales en relación con el trabajo de Ingrid von Kruse, entre ellas, Europe Taken Literally , Time and Moments , Venice-Voices between the Stone and the Sea y Eminent Architects , esta última en 2013 en la galería madrileña Ivorypress. Actualmente sus obras forman parte de la Sammlung Preußischer Kulturbesitz en Berlín, y de varios fondos públicos y privados.

 

 

Entrada actualizada el el 10 ene de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias