Artista

Inma Peña

1983 en Jerez de la Frontera, Cádiz, España
Inma Peña, Artista Plástica
Residencia:
Reside en Jerez de la Frontera, Cádiz, España
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Artista Plástica de escuela sevillana especializada en Dibujo y Pintura, Licenciada en Bellas Artes por una Universidad de Sevilla. Desde que cursara sus estudios artísticos sería la temática figurativa el eje central de toda su producción, destacando la disciplina del Retrato como la más recurrente de todas. De forma paralela y bajo una clara influencia del mundo del Diseño Gráfico - sector al que se dedica profesionalmente - desarrolla una serie titulada Bésame; "Bocas a gran escala donde la descomposición del dibujo en grandes áreas de color plano, hacen que la distancia entre el espectador y la obra influencien el enfoque realista". La temática de la Serie gira en torno a la despedida. Concretamente cada obra representa, desde el punto de vista más figurativo, diferentes besos de despedida, las propias despedidas de la artista. Están realizadas en pintura acrílica sobre lienzo y tabla de madera, en diferentes tamaños, siempre procurando que tengan ... grandes dimensiones. A su trayectoria como artista hay que sumar diferentes exposiciones en Sevilla, Córdoba, Granada o León, siendo su selección para participar en la II Bienal de Arte Contemporáneo de Europa – con exposiciones en Madrid y Skopje (Macedonia) – una de las colaboraciones más importantes. Siempre inmersa en proyectos relacionados con la cultura de Jerez y del Jerez, en la actualidad combina su producción artística, con el sector digital creativo al que se dedica profesionalmente, siendo cofundadora de la Revista Digital sobre Vinos de Jerez ‘La Sacristía del Caminante’ y formando parte del equipo de desarrollo del Grupo DANTIA Tecnología.

 

 
Galería de Obra de Inma Peña (5 Obras)

Entrada actualizada el el 10 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias