Artista

Irene Turner González

1954 en Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Irene Turner
Residencia:
Reside en Venezuela
Profesionales que le han comisariado:
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Al inicio de mi carrera fotográfica comencé con el estudio de niños por la única razón de tener mis hijos pequeños pero no queria abandonar la fotografía. Creo que el dedicarme a niños por tantos años me dió la gran destreza para obturar y cuadrar la imagen. Hace unos 30 años me aventuré en comprar un conuco pronto encontré que había empezado un estudio del ambiente y cultura, fué culminando en la obra “Conuqueros”unos diez años después.El primer estado americano presentada fué en Masachuttes, Boston Esta obra fué transportada y presentada por la Universidad de Tulsa Oklahoma en diversos lugares académicos . En el ínterin realicé otro trabajo, “El sol sale por Oriente” que era la vida de los pescadores en la zona oriental de Venezuela, específicamente la Isla de Margarita, escogido por exposición perenne en la Asamblea Legislativa en La Asunción. Luego comencé dos trabajos sobre ... zonas venezolanas donde la imagen cuenta su historia ;Caseríos y Caminos, y Trujillo. En el año 2002 realizo “Los Asuntinos”, una tradición venezolana de raíces católicas donde los palmeros suben la montaña "Copei" para recoger palmas especiales para el Domingo de Ramos a la feligresía. Fué realizada en la Asunción, Isla de Margarita.. He dedicado los últimos años al Estado Sucre, donde he completado cinco estudios: “Así es Paria” "Desde la mar Araya”, “Municipio Benítez,” “Carúpano de Ayer y Hoy”, y “Carúpano Que Yo Ví.” . Mi último trabajo fotográfico documental ha sido sobre la fabrica tradicional de "Papelón" en el año 2015, y proyecto estudios sobre la manufactura del ron, casabe y cacao. Quisiera agregar que el trabajo de fotógrafo artístico documental ha sido de enorme gratificación personal.

 

 
Galería de Obra de Irene Turner González (1 Obras)
  • Conversación en Sombra, 2003
    Fotografía
    Ver obra

Entrada actualizada el el 09 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias