Artista

Ismael Iglesias Serrano

1974 en Durango, Vizcaya, España
wanderlust
Residencia:
Reside en España
Exposiciones colectivas vigentes:
Profesionales que le han comisariado:
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Ismael Iglesias Serrano (Durango, Bizkaia, 1974) vive y trabaja en Bilbao. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en las especialidades de pintura y audiovisuales (1997-98). Participó en el proyecto Espacio Abisal; residió en la Fundacion Bilbaoarte (2002, 2004, 2013), en Delfina Foundation, Londres (2008) , Colegio España en París (2007), CCA Andratx (Mallorca) (2011); MAstudio Beijing, China (2012) y Tjinchina ,Tijuana, México( 2014) y GlogauAIR ,Berlin durante 2019. Artista multidisciplinar, que ha sabido construir una obra plural, con estilo propio. Sus propuestas, a medio camino entre la pintura y la instalación, se han expuesto en numerosas muestras colectivas e individuales, en Bilbao, Barcelona, Basilea, Beijing, Los Ángeles, Londres, Madrid y Tijuana. Sus obras, de gran efectividad visual, proceden de la sistemática búsqueda en los medios tecnológicos actuales. No tanto con el fin de captar imágenes para posteriormente trasladarlas al lienzo sino para comprender y aceptar su ... velocidad de articulación. Esta paradigmática búsqueda de lo esencial, del recuerdo en diferentes fases, hace que mediante la parcelación sistemática, conjugue los logros de la vanguardia pictórica tradicional con la luminiscencia opaca de las pantallas del ordenador. Me he convertido en el espectador mas crítico de mi obra, inconformista e insatisfecho con cada una de ellas. Lo que aparentemente me complace, que es el acto de pintar y pensar lo que quiero pintar, también me tortura. No busco una mera creación artística sino aliviar mi propio sufrimiento. El proceso creativo me mantiene vivo y muero con la conclusión del mismo. Las impresiones que obtengo de mis experiencias subyacen debajo de múltiples capas de pintura. Pretendo provocar tensión combinando la geometría y el expresionismo simulando al cirujano que abandona el control de tus manos. Estos lienzos no se ajustan a una abstracción pura porque quiero que se mantengan vivos y que representen formas matemáticas, nodos, redes, filamentos tecnológicos y al mismo tiempo recuerden materiales orgánicos como las alas de libélula, la piel de los parásitos o las escamas de los dragones, entre todas las luces y sus sombras.

 

 
Promociones arteinformado
Galería de Obra de Ismael Iglesias Serrano (2 Obras)
  • wanderlust, 2019
    Pintura, Fotografía, Instalación
    Ver obra
  • wanderlust, 2019
    Pintura, Cine, Instalación
    Ver obra
Imágenes del Artista
RAW X00X 2 2011 Acrilcio sobre lienzo 200x200 cm

Entrada actualizada el el 18 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 50.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Exposición Online
Desde 22 abr de 2021

Online

Exposición
11 may de 2021 - 22 ago de 2021

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España

Formación
26 may de 2021 - 16 jun de 2021

Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) - Convent dels Ángels / Barcelona, España

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias