Artista

Ivone Dentesano

Vila, Santa Fe, Argentina
Ivone Dentesano
Residencia:
Reside en Cordoba, Argentina
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Ivone nació en Vila, (Santa Fe), pero su educación universitaria se llevó a cabo en Córdoba, Argentina. En esta ciudad se graduó como Licenciada en Ciencias Químicas y años más tarde obtuvo el Grado en Grabado ambas carreras de la UNC. Ha completado su formación académica con seminarios y talleres sobre fotografía y curaduría. Actualmente dedica su tiempo por completo a impartir cursos de Historia del Arte y producción artística. En el campo de la producción artística, ha utilizado la fotografía como lenguaje discursivo y ha investigado la relación entre la fotografía y el grabado. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales desde 2006. Recibió el Gran Premio de Grabado en 2009 por su trabajo "Mujeres de piedra I" en la exposición organizada por la Secretaría de Asuntos Académicos, Oficina de Graduados de la Univ. Nac. Córdoba y el 1er Premio en el Concurso de Paisaje en Arte Contemporáneo de la Fundación Confines (2015). En 2016, ... fue invitada a presentar su trabajo El viaje de la memoria en el Museo de Fotografía de la Ciudad de Rafaela en el marco del Festival de la Luz, la plataforma nacional e internacional de artistas que utilizan la fotografía como herramienta de expresión. Su obra integra colecciones privadas cordobesas y extranjeras.

 

 

Entrada actualizada el el 21 may de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias