Artista

Jaime Abaurre - Más Cara Que Espalda

1987 en Sevilla, España
Jaime Abaurre
Residencia:
Reside en Sevilla, España
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Jaime Abaurre nace en Sevilla el 31 de mayo de 1987. Licenciado en Comunicación, su carrera como artista se encuentra fuertemente marcada por los conceptos creativos publicitarios, de donde toma la poderosa fuerza de los colores y los símbolos tan presentes en su obra. Tras su paso por la universidad, sigue consolidando su carrera durante años trabajando en ciudades como Sydney, Londres o Río de Janeiro. Estas ciudades marcan un antes y un después en el artista, dejando una fuerte impronta en su imaginario artístico. En 2017, tras varios años de trabajo y estudio artístico en la sombra, nutriéndose de múltiples fuentes e influencias, decide dar el paso de dedicarse por completo a su pasión, el arte. Es entonces cuando nace Más Cara Que Espalda, una plataforma a través de la que busca transmitir dar a conocer su obra. Jaime trabaja principalmente el dibujo sobre papel, aunque también domina la cerámica, la ... escultura e, incluso, las artes textiles y el diseño de mobiliario. Si bien es complicada de clasificar, su obra es fácilmente reconocible a primera vista en cualquiera de sus facetas. Las caras que no cesan de multiplicarse por doquier en toda su producción artística son tan heterogéneas como inconfundibles. Su estilo tiene un carácter predominantemente lineal, no obstante el color se apodera de gran cantidad de sus creaciones por medio de grandes manchas de acuarela de tonos vivos que se entrelazan las unas con las otras. La perspectiva -tal y como la entendemos en su sentido estrictamente clásico- brilla por su ausencia, dando lugar a composiciones planas. Solo en algunas de sus últimas producciones comenzamos a percibir inusuales experimentaciones en torno a la perspectiva y las sombras. De carácter reflexivo e imaginativo, Jaime no cesa de investigar en torno a figuras enigmáticas que nos remiten a conceptos tales como las relaciones humanas, el movimiento o el sentido del humor, siempre presente en su obra. Es inevitable percibir en su producción artística toda una amalgama de influencias: en su estudio sevillano de la Calle Alonso el Sabio no faltan los libros sobre cubismo, minimalismo, postimpresionismo y diseño contemporáneo. Sus figuras y composiciones, fácilmente identificables gracias a su esquematismo por medio de facetas, irradian una desbordante alegría de vivir y una frescura resultado de toda una combinación de recursos pictóricos y juegos de volumen propios de un artista en constante experimentación. Si bien esto es más que evidente en sus obras en color que, combinando tonos vivos y contrastados unos con otros lucen brillantes y desenfadadas; su obra lineal goza de un firme y descarado trazo resultado de un claro dominio técnico y de una imaginación sin límites. Todo esto lo convierte en un artista con un estilo inherente que, insuflando de un espíritu propio a sus obras, ha conseguido crear un sello de identidad que no pasa desapercibido.

 

 

Entrada actualizada el el 13 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias