Artista

Jaime de la Torre Saiz - Jay Kaes

1985 en Santander, Cantabria, España
Jaime de la Torre Saiz, Corre, 2008
Residencia:
Reside en London, London, City of, Reino Unido
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Profesionales con obra:
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Jaime de la Torre (Santander, 1985), conocido como Jay Kaes es un artista urbano que vive en el Reino Unido cuyos murales se pueden ver en todo el mundo. Su objetivo a través del arte es iluminar ambientes públicos o privados a través de murales. Busca motivar a los espectadores con obras cargadas de referencias y significados del tiempo en que vivimos y abordar temas de actualidad para aportar algo positivo a la sociedad. Actualmente trabaja en un proceso creativo que se centra en la interrelación del arte y la tecnología. Se trata del cambio que opera en los seres humanos debido a la tecnología digital y su crecimiento exponencial. El arte refleja especialmente la capacidad humana para hacer frente a estos cambios que afectan a la forma de vernos a nosotros mismos, así como nuestra visión del futuro como sociedad. Las piezas de Jay Kaes, que presentamos por primera vez ... en España, se dividen en dos series. Por un lado, Avatar aborda un tema de radical importancia en nuestros días propiciado por el vertiginoso auge de las redes sociales, y es la creación de avatares o alter egos que suplantan en muchos casos nuestras verdaderas personalidades, generando complejos procesos de autogeneración de identidad que dislocan los parámetros según los cuáles nos comunicamos y tratamos de entendernos. La serie Dopamina, por otro lado, ahonda en los mecanismos que las redes sociales y aplicaciones desarrollan para engancharnos, siendo un hecho comprobado científicamente el que recibir notificaciones en nuestros dispositivos provoca el envío de un mensajero químico a nuestro cerebro llamado dopamina que resulta placentero y nos convierte en seres adictos a esas plataformas sociales. El artista hace de esta adicción una metáfora de nuestro mundo contemporáneo.

 

 

Entrada actualizada el el 29 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
21 may de 2024 - 22 sep de 2024

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
24 abr de 2024 - 02 jun de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias