Artista, Galerista/Marchante, Comisario, Investigador/Docente, Gestor cultural

Jair Montaña Carrión

1979 en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Jair Montaña Carrión
Residencia:
Reside en Villavicencio, Meta, Colombia
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Es Maestro en Artes plásticas de la Universidad Nacional de Colombia (2011) y Curador independiente. Actualmente es director de Artificio Galería, Taller, Estudio de Artes plásticas de la ciudad de Villavicencio. Como artista plástico y curador, su interés principal se ha centrado en el análisis de temas como la identidad, la memoria y el territorio. Ha desarrollado procesos con diversas poblaciones: Pueblos indígenas, victimas, desmovilizados, población en condición de discapacidad, en donde el artes plástico es la herramienta fundamental como aglutinante y conector para ampliar los conceptos de cultura y sociedad desde una visión contemporánea como territorios estereotipados. Entre el año 2009 y 2011 realizo proyectos de curaduría y circulación de arte plástico del colectivo “Artnauts” (USA) en la región Amazonia en países como Colombia, Perú y Brasil con apoyo de la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Colorado (USA). Desde el año 2013 ha centrado su interés curatorial ... en el desarrollo de proyectos expositivos con contenidos de la región Orinoco-amazonia, luego de ser coordinador del área cultural de la Universidad Nacional de Colombia en la Sede Amazonia (2004 – 2010) y como asesor de la Dirección de Poblaciones del Ministerio del Ministerio de Cultura (2011). En año 2014 fue ganador de la beca de investigación curatorial para el desarrollo del 15° Salón Regional de Artistas de la Región Orinoco Amazonia y desarrollo en el año 2015 Desarrollo el proyecto de exposición denominado “Identidad en Circulación” como propuesta curatorial del 15° Salón Regional de Artistas de la Región Orinoco-amazonia en conjunto con el Phd; George Rivera y el Magister en Museología y Gestión del Patrimonio Cultural; Carlos Alberto Gonzales Buitrago. Proyecto que por primera vez logró realizar un proyecto de doble vía entre Estados Unidos y Colombia para la región Orinoquia http://identidadencirculacion.blogspot.com/p/equipo.html. Entre el 2016 y 2020 Ha sido invitado como jurado en diferentes certámenes de artes plásticas a nivel nacional, regional y local y desde el año 2017 abrió su espacio de Artes plásticos independiente para la formación, la circulación y la investigación desde donde continúa realizando Exposiciones, obras y contenidos artísticos y culturales en la región.

 

 

Entrada actualizada el el 26 ago de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias