Comisario, Coleccionista, Crítico/Periodista

Javier B. Martin

Javier B. Martin
Residencia:
Reside en Alicante, España
Actividad vigente:
Curator/Conservador EN:
Desde ene 1999
Enlaces oficiales:
Descripción del Profesional del arte
Javier B. Martín realiza una doble actividad como curator y conservador de la Colección Ars Citerior que comprende fondos de arte español desde los años cincuenta hasta nuestros días, principalmente pintura, la escultura apenas tiene representación. En lo referente a las tendencias representadas, la geometría o arte concreto son un pilar base de su interés. Tambien la obra contemporánea realizada en collage. Características de la colección Ars Citerior Colección Ars Citerior Comunidad Valenciana Ars Citerior es una colección familiar que empezó a formarse con obra gráfica de pintores de la generación de Eusebio Sempere, siendo su serigrafísta, Abel Martín, el que comenzó a conservar para sí algunos de los ejemplares que estampaba para autores como Chillida, Barjola, Rueda o Saura… Con el paso de los años fue agrupando obra original única de aquellos pintores amigos, además de obra de Sempere, también de Millares, Torner, Salvador Victoria o Zóbel. A su muerte en 1993, ... estas obras pasaron a sus herederos, durante unos años hasta 1999, este grupo de obras, en unos casos son transmitidas o vendidas a otros familiares de Martín. Es a partir de este año en el que se consigue ir agrupando parte de ellas y se plantea entre varios miembros de la familia aumentar la colección en la medida de lo posible y formar un cuerpo coherente en el que además de intentar llenar los huecos con piezas de otras épocas anteriores, se van adquiriendo obras actuales, de varios de los artistas nacidos en los años veinte y treinta. De este modo podemos decir que las características de esta colección son: Estar compuesta prácticamente sólo de pintura. Obras de artistas españoles o que han desarrollado su obra en España. Pintura datada desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días. El cuerpo inicial es de abstracción geométrica, constructivista o concreta. Los autores mejor representados son: Albano Hernández, Dis Berlin, Monika Buch, Francisco Farreras, Robert Ferrer i Martorell, Joan Hernández Pijuan, Rafa Macarrón, Gerardo Rueda, Eusebio Sempere, Salvador Victoria o José María Yturralde, entre otros. Las piezas son de formato pequeño y mediano.

 

 

Entrada actualizada el el 26 jul de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias