Comisario, Investigador/Docente

Javier Fuentes Feo

1976 en Santa Cruz de la Palma, Tenerife, España
Javier Fuentes Feo
Residencia:
Reside en Madrid, España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Descripción del Profesional del arte
Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, Javier Fuentes Feo defendió su Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en el Departamento de Filosofía de esa misma Universidad con un trabajo de investigación sobre Friedrich Nietzsche y el arte contemporáneo. Ha publicado numerosos artículos sobre artistas contemporáneos, teoría del arte y análisis cultural. También ha dirigido, junto a su hermana Nayra Sanz Fuentes, el largometraje Tan Antiguo como el mundo (Mejor Documental de arte, 20º Festival Internacional de cine de Bogotá). Entre 2010 y octubre de 2014 ha sido el director del Cendeac (Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de Murcia) donde ha puesto en marcha o ha colaborado en el desarrollo de proyectos como D.Nuevo Ensayo, Conversaciones en torno al fotolibro, Memorias Celuloides o Fisuras Fílmicas. Este último, ideado en 2011 por él mismo, ha sido un proyecto de investigación orientado a la exhibición ... y análisis del cine español y latinomaericano más vanguardista de los últimos años. Entre sus publicaciones cabe destacar los libros Un contexto heredado. Friedrich Nietzsche y el arte del siglo XX (Cendeac, 2007) o Corte en la sangre. Una conversación con Gunter Brus (Fundación Antonio Pérez, 2007).

 

 

Entrada actualizada el el 28 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias