Artista

Javier Pérez

1968 en Bilbao, Vizcaya, España
JAVIER PÉREZ
Residencia:
Reside en Barcelona, España
Profesionales que le han comisariado:
Ferias en las que participa con OBRA :
Profesionales con obra:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Javier Pérez (Bilbao, 1968) es uno de los artistas contemporáneos con mayor proyección internacional de su generación. Tras su paso por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París (ENSBA) –ciudad donde fija su residencia entre los años 1992 y 1997– Javier Pérez irrumpe con fuerza en el escenario artístico internacional con su primera muestra individual en la Galería Chantal Crousel de París en el año 1996 y, un año más tarde, con su primera exposición museística en el Musée d'Art Moderne et Contemporain de Strasbourg. Sus obras se caracterizan por un cierto sincretismo, tanto por los procedimientos como por los materiales utilizados. Escultura, fotografía, dibujo, video y performance se utilizan de manera independiente y en conjunto para crear instalaciones en las que la interacción y la exploración son esenciales. La instalación es uno de los grandes formatos habituales en ... su trayectoria artística. En el año 2001 representa a España en la 49th International Art Exhibition La Biennale di Venezia, con la instalación Un pedazo de cielo cristalizado. En el año 2004 realiza la instalación Mutaciones en el Palacio de Cristal, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid. En 2009 presenta Lamentaciones en el Claustro de la Catedral de Burgos y en 2012 realiza El Carrusel del tiempo para la Karl-Böhn Saal por encargo del Festival de Salzburg. Javier Pérez vive y trabaja en Barcelona.

 

 
Obras de Javier Pérez (1 Obras)
  • El espacio que nos separa, 2013
    Escultura, Instalación
    Ver obra

Entrada actualizada el el 03 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
18 oct de 2023 - 31 ene de 2024

Sant Pere de Vilamajor, Barcelona, España

Exposición
23 nov de 2023 - 20 ene de 2024

Marlborough / Madrid, España

Formación
28 nov de 2023 - 30 nov de 2023

Auditorio 200 - Edificio Nouvel - Museo Reina Sofia / Madrid, España

Exposición Online
22 sep de 2023 - 28 ene de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias