Artista, Comisario, Investigador/Docente

Javier Remedios

1966 en Cáceres, España
Javier Remedios
Residencia:
Reside en Cáceres, España
Descripción del Artista
Javier Remedios es una auténtica máquina creativa, o mejor recreativa, por el carácter lúdico que tienen muchas de sus aportaciones. En su obra hay cultura, ideas, revisión historiográfica… pero también mucho sentido del humor. Se mueve entre lo reconocible y lo sorpresivo y logra subvertir las convenciones sin derogar del todo las referencias necesarias para la reflexión. Es de perogrullo decir que la creatividad y el arte van de la mano, pero en el caso de Javier Remedios ambos términos suponen una especie de puerto de salida y de llegada en su larguísima trayectoria profesional. Informático de formación, su paso por la agencia de publicidad Creaerte, de la que fue socio cofundador y con la que puso en pie campañas dentro y fuera de Extremadura, supuso una fértil etapa con el ingenio como bandera. Desligado de Creaerte, emprendió camino en solitario. Se licenció y doctoró en Historia del Arte Contemporáneo por ... la UEx y acuñó la empresa ‘Remedios Creativos’. Original e inquieto por definición, y también provocador y escéptico, reconoce que la creación pura y dura ha ido llamándoles «La publicidad fue un medio para mí, pero me encontraba mucho más cómodo en esa zona de crear la imagen, no de llevarla a los medios como hacía antes», explica. Javier Remedios también ha hecho de comisario de varios autores, como José Manuel Ciria, que ha expuesto en entornos tan especiales como el museo Vostell-Malpartida. Pero su labor en los últimos tiempos ha sido variada. «He diseñado, junto a otras personas, exposiciones temáticas sobre gente notable extremeña, como la casa museo de Menéndez Valdés, el museo del alcalde de Zalamea, que todavía no se ha terminado, la exposición de Felipe Trigo, ese género lo controlo».

 

 

Entrada actualizada el el 30 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.