Artista

Jenny Hernández Carbó

1982 en La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Jenny Hernández Carbó junto a detalle de una de sus piezas; grabado instalativo y otros materiales
Residencia:
Reside en Camagüey, Camaguey, Cuba
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Para adentrarnos en estas obras de Jenny Hernández es preciso ante todo disponerse a identificarse con sus energías que, como sutiles mensajes ancestrales, nos despiertan reminiscencias largo tiempo latentes. Pues estas imágenes invitan a un estado de espíritu para el cual el hombre actual tiene los canales cerrados, sugestionado como está por tanta metamorfosis visual que impide la expansión de los contenidos más profundos de la espiritualidad; así sólo atiende a lo cambiante y transitorio y declina la mirada ante todo lo que sugiera trascendencia. Aquí Jenny nos adentra en un cosmos de coordenadas místicas, donde todos los órdenes de la realidad se interconectan a través de tenues correspondencias, de repercusiones leves de un estado a otro y que, gracias al poder energizante del símbolo, se traducen de simples imágenes inconexas en metáforas totalizadoras. No es posible trasladar sus sentidos a la palabra, y esto es condición siempre del gran ... arte, pero como ante todo misterio, ante la presencia de lo insondable, es útil el concurso de ciertas señales que, aunque también vagas e imprecisas, nos orienten y nos faciliten una identificación, un redescubrimiento de lo que llevamos dentro, pues es de eso de lo que se trata. De este modo, estas obras son como concisos resúmenes o condensados de energías espirituales que nos hablan del Amor universal, esa fuerza que atrae todo mediante el sacrificio, hacia el origen. Allí, en el corazón del hombre cósmico, en la mandorla del ser total que esconde los gérmenes de la Creación, se halla el rostro de la gran Madre, que es también la Sabiduría mística dispersa en todos sus hijos, los entes infinitos del mundo, que serán destruidos y nuevamente re-creados en cada ciclo de existencia por el poder del Amor. Un ciclo de existencia que dispersa sus simientes y en cada una de ellas se refracta y refleja el todo, un patrón que se repite constantemente como un fractal místico. Allí también la rosa, el triángulo, el corazón, la geometría celeste, números indescifrables e intangibles, la cruz que es también escala del ascenso y lugar del encuentro que reunifica lo disperso. Sirvan estas obras, revelaciones traslúcidas de lo que somos, para recordarnos que el arte es ante todo una apertura interior hacia lo trascendente, que es lo que enlaza a un hombre con otro, a un ente con el Absoluto. Joel Besmar Nieves

 

 
Galería de Obra de Jenny Hernández Carbó (5 Obras)
  • Cartel de la Expo...El Mapa del..., 2022
    Fotografía, Instalación, Objeto Artístico
    Ver obra
  • “S/T”, 2019
    Instalación
    Ver obra
  • “Cosechas del Dharma”, 2014
    Pintura
    Ver obra
  • “El Alquimista”, 2014
    Pintura
    Ver obra
  • Ama-gi, 2015
    Pintura
    Ver obra
Imágenes del Artista
Jenny Hernández Carbó Título:» La voz perpetua» Técnica: grabado en lienzo(instalación)y otros materiales Dimensiones:200x150 cm(conjunto)

Entrada actualizada el el 16 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias