Artista

Jesús Abad Colorado

1967 en Medellín, Antioquia, Colombia
Jesús Abad Colorado
Residencia:
Reside en Colombia
Organizaciones con obra:
Descripción del Artista
Jesús Abad Colorado López es comunicador Social y periodista de la Universidad de Antioquia. Como fotógrafo documental ha registrado las diversas caras del conflicto armado en Colombia. Inició su trabajo en el Periódico El Colombiano de Medellín y luego como fotoperiodista independiente. Entre los años 2008 y 2013 hizo parte del equipo de investigadores del Grupo de Memoria Histórica. Su archivo, logrado durante las últimas dos décadas, muestra el desplazamiento forzado, el sufrimiento de las comunidades afectadas por la violencia y el constante desafío por vivir desde la resistencia y la resiliencia. Jesús, aspira a recuperar la memoria del pasado, porque para él, crear memoria histórica es un imperativo ético para enfrentar los retos del presente y construir un futuro digno. En abril de 2015 publicó su último libro “Jesús Abad Colorado. Mirar de la vida profunda”. Algunos de sus trabajos se exponen regularmente en salas del país y el ... exterior y es invitado continuamente por grupos de profesionales y universidades colombianas y extranjeras a dictar conferencias de su trabajo y reflexiones sobre Colombia. Entre los reconocimientos por su trabajo se destacan: la Orden de Caballero del Congreso de la República y El Bastón de Mando de las Madres de la Candelaria en el 2014, el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar ganado en tres oportunidades (dos individuales y uno colectivo), El Premio a la Creación en Artes Plásticas de la ciudad de Medellín 2005, el CPJ Premio Internacional a la Libertad de Expresión 2006 otorgado por el Comité Para la Proteccion de los Periodistas de los Estados Unidos y el Premio Internacional de Caritas en Suiza por su trabajo comprometido en la búsqueda de la verdad y la justicia.

 

 

Entrada actualizada el el 05 ago de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias