Profesionales con obra
Descripción del Artista
Joaquin Jara es escultor ambientalista. Todo su trabajo confluye en un objetivo común: -entender el proceso de creación y desintegración del retrato como obra.
Su formación, fundamentalmente autodidacta, se centra en el estudio de tragedias y ritos clásicos, la naturaleza, en especial el mundo vegetal, con el que siempre ha estado en contacto, la cuestión del paso del tiempo como transformador que oculta o revela designando significaciones alrededor del concepto de hallazgo, desaparición y aparición.
Su producción artística se centra en la serie de intervenciones efímeras escultóricas en entornos naturales y urbanos a nivel internacional, algunas piezas: Vacuo, USA. PADRE. España. Ruína Central. Finlandia. Puente entre Manglares. Republica Dominicana. IAUNA TRINA. Jerusalem. Récupérer le sacré coeur. Francia.

Exposición. 30 abr de 2025 - 14 sep de 2025 / Varios espacios de Madrid y otras ciudades españolas / Madrid, España
Formación. 08 may de 2025 - 17 may de 2025 / Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España