Artista

Jorge Mata

1970 en Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Jorge Mata
Residencia:
Reside en Cuba
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Nace en La Habana en 1970. Estudia en la academia de bellas artes de San Alejandro en La Habana. A principios de 1993 se traslada a Barcelona. En 1994 y 1995 obtiene las becas Pilar Juncosa i Sotheby’s otorgada por la fundación Miró de Mallorca. En la actualidad desempeña su trabajo como creativo de Linkgua Ediciones en el ámbito de Barcelona y Estados Unidos. Para esta editorial crea, ilustra y diseña cubiertas e interiores para libros, entre los que destacan Nunca Canté en Broadway de Ramón Fernández Larrea, La isla de los Mirlos negros de José Hugo Fernández, Diario de Bolivia de Ernesto Guevara de la Serna, edición anotada por Canek Sánchez Guevara y Radamés Molina Montes, Cuentos afrocubanos (Patakines) de Radamés Molina Montes, La utopía vacía (intelectuales y estado en Cuba) compilación de ensayos de autores contemporáneos cubanos recogida por Carlos A. Aguilera, Concierto Cubano ( La vida es un ... divino guión) del periodista Joaquín Borges-Triana. En colaboración con el creador mexicano Marco Hdéz realizo las ilustraciones para el libro-CD Cantando de cuento de la trovadora cubana Tania Moreno en el que colaboran los músicos Kelvis Ochoa y Raúl Torres. Conjuntamente con el escritor y editor Radamés Molina crea la colección Netbook, que agrupa los siguientes títulos: Revolución, Black Hawk, Ache dos O, Últimos días del Che, Tracción fatal, Toda una vida, La gran marea, Fidel, Siglo XX y la video instalación Che Guevara Netbook. Recientemente la editorial Linkgua publico su libro Viaje a la semilla, que recoge parte de su trabajo creativo de los últimos seis años. Entre sus últimas exposiciones destacan. 2007-2008 CH€! Revolución y mercado, Palau de la Virreina, Barcelona. 2006 Art Madrid, Salón de arte moderno y contemporáneo, Pabellón de cristal de La Casa de Campo, invitado por la galería Pages Espai D´art, Madrid. En 2005 presenta su muestra personal Fe, en la citada galería, Barcelona. En 2002 participa en la muestra Donaciones de obra gráfica a la Biblioteca Nacional de España, en Madrid. Creador de Tuyomasyo, primer canal temático de arte cubano en al red, 2009.

 

 
Galería de Obra de Jorge Mata (5 Obras)
  • De la serie: La cosa nostra, 2019
    Instalación
    Ver obra
  • Cerca de tí, 2013
    Fotografía, Instalación
    Ver obra
  • Lo bueno no sale barato, 2019
    Pintura
    Ver obra
  • El Coco se hizo grande, 2002
    Pintura
    Ver obra
  • Cabeza borradora, 2010
    Pintura
    Ver obra

Entrada actualizada el el 04 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias