Artista, Comisario

Jorge Sellés Domínguez

1976 en Alcoy/Alcoi, Alicante, España
Jorge Sellés (perfil virtual)
Residencia:
Reside en Alcoy/Alcoi, Alicante, España
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Artista digital de los nuevos medios y miembro virtual interactivo de SPAMM (Super Art Modern Museum), Glitch Artists Collective, Video Art World (Imagery Motion) y The Wrong (New Digital Art Biennale). Cursa estudios de Licenciatura en Artes en la UMH (Universidad Miguel Hernández de Elche) y Diplomatura en Diseño y Patronaje Asistido en AITEX (Unidad técnica de Paterna). Pertenece a esa generación de creadores de los siglos XX y XXI hechos así mismos, su trabajo arranca en 1993 con el arte urbano (graffitis, murales e intervenciones artísticas) y sigue su trayectoria profesional nacional e internacional en ascenso, nivel de relevancia y cada vez más multidisciplinar: pintura neo-expresionista e hiperrealista, vídeo-arte, arte sonoro y de la imagen en movimiento, fotografía digital, aunque en 1999 vuelve a retomar el arte audiovisual y sus variantes creativas como medio de expresión experimental y conceptual definitivo. Desde el año 1999 es precursor de la disciplina artística "Loop ... & Screen", significados anglosajones definidos como "bucle / circuito" y "pantalla / trama" respectivamente, derivados y evolucionados a partir del arte audiovisual, el arte del gif y el arte digital en que se desarrollan los procesos creativos encontrándose en una transición constante de posproducción donde no hay duda de qué es lo nuevo, lo que se aporta o qué se realiza, sino qué se puede hacer con las posibilidades que ofrece la estética digital en la nueva era hiperligera de la indiferencia a través de relatos breves dentro de una misma historia principal con un principio y un final aparentes que enfatizan su carácter más experimental, contemporáneo y comprometido fundamentado en una base existencialista que incorpora el absurdo a través de singulares composiciones surreales e imaginativas en su estado más primigenio, contradictorio de reflexión y sin sentido. Sus creaciones audiovisuales han sido seleccionadas y proyectadas en festivales y plataformas internacionales de arte contemporáneo, arte digital, vídeo-arte, animación, cortometraje y cine celebrados en ciudades como Alicante (España), Valencia (España), Barcelona (España), Madrid (España), Riga (Letonia), Kiev (Ucrania), Las Vegas (Estados Unidos), Miami (Estados Unidos), Nueva York (Estados Unidos), París (Francia), Berlín (Alemania), Funchal (Portugal), Lisboa (Portugal), Lavagna (Italia), Venecia (Italia), Lucca (Italia), Atenas (Grecia), Selcuk (Turquía) y Teherán (Irán). “En el Arte, lo único que verdaderamente trasciende e importa, sin juicio ni ambición, es el aquí y ahora; el resto es insignificante para la memoria histórica.”

 

 
Galería de Obra de Jorge Sellés Domínguez (5 Obras)
  • Scan Sample, 2020
    Fotografía, Arte digital, Video arte
    Ver obra
  • Digital GEN, 2020
    Arte digital, Video arte, Arte sonoro
    Ver obra
  • HYSTERIA (SPACIAL MOTION), 2016
    Arte digital, Video arte, Cine
    Ver obra
  • Mr. Limbo-Potato, 2020
    Arte digital, Video arte, Arte sonoro
    Ver obra
  • The Captivating Calaverita Abencerraje..., 2021
    Arte digital, Video arte, Arte sonoro
    Ver obra
Imágenes del Artista
Jorge Sellés | IVAM CADA Alcoi

Entrada actualizada el el 02 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias