Coleccionista

José Enrique Arrarás

1937 en Mayaguez, Puerto Rico, Puerto Rico
José Enrique Arrarás
Residencia:
Reside en San Juan, Puerto Rico, Puerto Rico
Descripción del Profesional del arte
José Enrique Arrarás Mir (Mayagüez, 25 de septiembre de 1937) es un abogado, político y deportista puertorriqueño. Impulsor de la Revista de Arte (The Art Review), al ser nombrado rector en 1966 del recién creado Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico José Enrique Arrarás adjudicó una partida de dinero para el programa de arte y aportó sus contactos en el mundo del arte. Uno de los primeros pasos que dió Arrarás fue fortalecer el Departamento de Humanidades y el de Estudios Hispánicos con intelectuales y artistas puertorriqueños y extranjeros. La Revista de Arte surgió después de dos años de crear las condiciones necesarias para que el programa de arte despegara con éxito. Ángel Crespo, como director, y Gómez Bedate se hacen cargo del contenido con la asistencia de producción de Stuart Ramos, director asociado. José María Iglesias la confeccionaba y se imprimía en Madrid. La revista dio cuenta ... de eventos relevantes como la Exposición Internacional de Dibujo, que incluyó obra de numerosos artistas extranjeros, en colaboración con famosas galerías de Nueva York, Madrid, Barcelona o Fráncfort, y tuvo colaboradores como Umbro Apollonio, Edward Fry, Germano Celant, Ivan Karp y Ketty Rodríguez. Todos los movimientos importantes de la posguerra estuvieron representados en esta muestra. Los diferentes números informan sobre las actividades artísticas realizadas en el campus: happenings, instalaciones o exposiciones colectivas e individuales de artistas reconocidos, muchos extranjeros. Se publican traducciones de escritos relevantes y reseñas de eventos internacionales como la Bienal de Venecia (1970), el arte del happening y el land-art en Checoslovaquia o la temporada de arte de la Costa Azul. Nina Bremer publicó varias veces una sección llamada The New York Art Scene, informando desde Nueva York. Baldomero Cores Trasmonte, Karen Zahle, José María Iglesias, Barbara Rose, Svante Svärdström, Germano Celant e Iván Avena, entre otros, publican en ella sus ensayos. La revista fue editada por la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), de junio de 1969 a septiembre de 1971. Se publicaron 10 números y el último fue también el final del programa de arte.

 

 

Entrada actualizada el el 03 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias