Artista

José Gabriel Capaz

1988 en La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Jose Capaz
Residencia:
Reside en La Habana, Ciudad de la Habana, Cuba
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Su obra se presenta desde la pintura como una manija sobre cuestiones filosóficas que pone en crisis viejos axiomas, estados de vida y actitudes, resultado de un devenir de percepciones erróneas. Sus escenas expresionistas de colores encendidos traducen la decadencia, el caos, la pérdida y el vacío de una cultura, de un individuo que se resiste al cambio. Envueltas en un pasado que abruma y una contemporaneidad que asfixia, sus piezas comulgan con un estado de nihilismo desde el punto de vista simbólico, donde la fuerza del trazo del dibujo y los formatos imponentes traducen una realidad agresiva, situaciones límite que ponen en alerta la conciencia. fuego. Sus paisajes revelan un mundo de simulacros que amenazan con hacer caer el telón surrealista que los sostiene. Egresado primero de la Academia de Bellas Artes de San Alejandro en 2010 y luego de la Universidad de las Artes (ISA) en 2015. Fue uno ... de los tres integrantes del Colectivo conocido como ACERO INOXIDABLE (2010 -2017) y desde entonces ha continuado su carrera de forma independiente. Entre sus exposiciones personales destacan títulos como Sistema Vulgar (Colateral XIII Bienal de La Habana), Sedición (Casa de México, La Habana) en 2019 y más recientemente Ataraxia (Galería Casa 8, La Habana) en 2020. También se destaca su participación en exposiciones. colectivos como ¡Ola Cuba! (Gare Saint Sauveur, Musée de L’Hospice Comtesse. Lille. Francia), La madre de todas las artes (Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam), Zona Franca y Detrás del Muro (12 Bienal de La Habana). Quizás, cierto apego al escepticismo es una cualidad que podemos reconocer en sus composiciones, con un sentido crítico que invita a despertar de una especie de letargo. José Gabriel ha recibido la colaboración de Rubin Shelley & Donald Foundation, Nueva York (2014) y The Rockefeller Brothers, Nueva York (2017). Su trabajo se encuentra en colecciones privadas y públicas de todo el mundo, como la Colección de la Fundación Shelley & Donald the Rubin, la Fundación Gilbert & Brownstone, la Colección del Museo Chrysler, Virginia y la Colección del Museo de Virginia. Actualmente, su obra está representada por la Galería Servando, en La Habana.

 

 
Imágenes del Artista
Oleoducto, de la serie Distopía .225 x 190cm. Óleo sobre lienzo. 2020

Entrada actualizada el el 04 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias