Artista

José Luis Álvarez Seara

1957 en Pontevedra, España
José Luis Álvarez Seara
Residencia:
Reside en España
Exposiciones colectivas vigentes:
Organizaciones con obra:
Descripción del Artista
Jose Luis Alvarez Seara (Arcade, Pontevedra 1957) Artista de extrema vitalidad y fantasía desbordada, adscrito a la vanguardia, incide en procesos abstractivos de muy meditada elaboración, aunque en su arte hay frescura y como despreocupación por el resultado final. La naturaleza y la figura humana configuran un discurso que se inicia a finales de los años 80 vinculado directamente con la corriente Atlántica. Seara concibe este universo libre y azaroso sustentado en una constante investigación técnica, donde la diversidad de soportes supone un eje fundamental a la hora de establecer la concepción de la obra. Esta forma de proceder deja al artista en un terreno abierto , un lugar de movimiento donde fluctúan conceptos que van desde la auto representación hasta una amplia y diversa producción que pasa por lo escenográfico, el diseño o la edición entre otros... Para ... el surgimiento o declive de sus fases creativas, fue fundamental otorgar la importancia debida a los elementos vitales. Muchas de sus obras concluyen con trazos inacabados, formas simples a grafito o leves sombreados que son menciones suaves a lo simple pero eterno. . Ese rasgo tiene una indudable naturaleza poética aunque el pintor no sea en sus obras épico y grandioso, si no sencillo, comedido y fraternal. Al dejar las obras voluntariamente inacabadas las dota de gran proyección. Para llegar a esos resultados en su obra de serenidad intimista, superpone y combina lápices, pasteles, pinturas acrílicas con un maduro sosiego. Individualmente, realizó su primera muestra en Compostela, en 1978, y desde entonces ha expuesto en Pontevedra, Palma de Mallorca, Oporto, Vigo y Salamanca. Entre sus exposiciones individuales, realizadas en los últimos años, cabe destacar la del Instituto Cervantes de Nueva Delhi (India) y la del Centro Galego de Arte Contemporánea en Santiago de Compostela. Y de sus becas destacamos la de Unión Fenosa en el año 1991. Ha participando en muestras colectivas en Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Vigo, Barcelona y numerosas ciudades de Francia y Portugal y ha asistido a ferias internacionales en Madrid, Milán y Paris. Su obra está presente en muchas colecciones públicas y privadas como Centro Galego de Arte Contemporánea (Santiago de Compostela), Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Unión Fenosa( A Coruña), A Fundación (Vigo), Colección Fernández Iglesias, Museo da Bienal de Vilanova de Cerveira (Portugal), etc. y en colecciones particulares de España, Francia, Venezuela, Portugal, Inglaterra, EEUU, Grecia e India.

 

 
Promociones arteinformado

Entrada actualizada el el 11 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Exposición Online
07 abr de 2021 - 20 dic de 2021

Online

Exposición
15 oct de 2021 - 16 ene de 2022

Fundación Juan March / Madrid, España

Premio
18 oct de 2021 - 22 nov de 2021

Bilbao, Vizcaya, España

Formación
24 feb de 2022 - 25 feb de 2022

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias