Artista, Comisario

Juan Caloca

1985 en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Ultrajes
Residencia:
Reside en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Ferias en las que participa con OBRA :
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Juan Caloca estudió la licenciatura en Artes Plásticas y Visuales en la ENPEG, “La Esmeralda” 2009-2013. Trabaja con una variedad de medios con los cuales transmite sus investigaciones de largo aliento. Sus intereses se centran en la desarticulación del poder a través del uso de símbolos oficiales y la deconstrucción de la historia oficial. Usando lenguajes críticos en contra del poder establecido, intenta generar refexiones sobre el presente político en México y el mundo. Es miembro fundador de la Cooperativa Cráter Invertido y el colectivo Grupo (de). Primer lugar en la 7a Bienal Internacional de Arte Universitario de la Universidad Autónoma Estado de México (UAEMx). Fue beneficiario del Programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en su emisión 2011-2012. Becario en 2009 a través de la Comisión para las Celebraciones del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución en la Ciudad de ... México y la Central del Pueblo, este año trabajó en la exposición Arte Correo en el Museo de la Ciudad de México como asistente de curaduría e investigación. Ha expuesto en el Museum of Latin American Arts (MOLAA) Long Beach California, Ivan Gallery en Alberta College of Art+Design, Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC en México, Bikini Wax, el Centro de Cultura Digital y el Museo de Arte Carrillo Gil entre otros.

 

 
Galería de Obra de Juan Caloca (2 Obras)
  • Ladrón que roba ladrón, 2020
    Artes gráficas, Objeto Artístico
    Ver obra
  • La region más transparente (v..., 2019
    Artes gráficas, Artesania, Objeto Artístico
    Ver obra

Entrada actualizada el el 01 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Exposición Online
16 nov de 2022 - 15 nov de 2023

Online

Exposición
17 mar de 2023 - 03 sep de 2023

Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
06 oct de 2022 - 30 jun de 2023

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias