Artista

Juan Carlos Coppel

1986 en Tucson, Arizona, Estados Unidos
Juan Carlos Coppel
Residencia:
Reside en México
Profesionales que le han comisariado:
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Juan Carlos Coppel nació en Tucson, Arizona en 1986 y actualmente vive y trabaja en Hermosillo, México. En el 2014 fue seleccionado para el Programa de Fotografía Contemporánea del Norte de México (PFC) donde desarrolló el proyecto Siete cerros, el cual abordó el tema de la agricultura en Sonora, México. El proyecto se exhibió en una de las exposiciones colectivas en el Museo de Arte de Sonora (MUSAS) en el 2014. Ese mismo año fue ganador del premio de Adquisición de Fotoseptiembre Sonora. A lo largo del 2015 fue invitado a formar parte de diversas exposiciones colectivas como Tiempo, Colectiva No.2 en Celaya Brothers Gallery, Existe lo que tiene nombre en San Francisco (EU); Develar y detonar en Madrid; Guatefoto en Guatemala y Looking In. Looking Out. Latin American Photography en Santa Bárbara (EU); además de su participación en una exposición colectiva del Programa de Arte Norte de México en ... el Museo de Arte de Sonora (MUSAS). A finales del año fue artista invitado de la 4° edición de Salón Acme en la Ciudad de México y, acreedor del Premio de Adquisición por la XV Bienal de Artes Visuales del Noroeste con la pieza Babel 5263. Este año dicha pieza participará en una exposición itinerante en el Museo de Arte de Sonora, la Galería de la Ciudad de Mexicali, el Centro Cultural Tijuana, la Galería de Arte Carlos Olachea en La Paz y en la Galería de Arte Antonio López Sáenz en Culiacán. La serie La Quema ha sido seleccionada para la XVII Bienal de Fotografía en el Centro de la Imagen, en la Ciudad de México; así como para la VII Bienal Nacional de Artes Visuales MIRADAS en Tijuana, México. Actualmente es integrante del Programa de Arte Noroeste de México y forma parte de la Colección Privada de Arte del Santa Barbara Museum of Art, entre otras particulares. Coppel estudió Ingeniería Industrial y de Sistemas en el ITESM Campus Monterrey. Ha tomado cursos especializados como el de National Geographic en África con Jay Dickman -ganador del premio Pulitzer de fotografía-, en París con Manuel Abellán y en el International Center of Photography (ICP) en Nueva York.

 

 

Entrada actualizada el el 02 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias