Artista

Juan Francisco Gómez Cambronero

1976 en Madrid, España
JUAN FRANCISCO GOMEZ CAMBRONERO
Residencia:
Reside en Daimiel, Ciudad Real, España
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Organizaciones con obra:
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
MI PRIMERA EXPERIENCIA CON EL ARTE. QUE ME LLEVO A SER ARTISTA Desde que nací, anduve entre pinceles y tubos de oleo. Mi madre era pintora por lo que crecí en un ambiente artístico. Con 6 años ya gano mi primer certamen de pintura y empiezo a mostrar un gran interés por la pintura. Surge entonces una relación inseparable con el arte que me ha acompañado siempre. Ser artista surge de la necesidad que sentía por expresar sentimientos, estados de ánimo, miedos... Siempre fui un poco introvertido y eso, hacia que a veces, no tuviera la palabra adecuada o simplemente no quisiera pronunciarla, por eso la pintura me brindo esa oportunidad de expresión y consiguió que me encontrase a mi mismo. TEMATICA Y MENSAJES PRINCIPALES DE MI OBRA Mi pintura siempre ha mostrado mis sentimientos y mi manera de ver y afrontar el medio exterior y las relaciones humanas. En ellas ... siempre hay una idea, un mensaje o una reivindicación. En mi etapa inicial, este mensaje estaba mucho más acusado, pero a medida que voy creciendo como persona y como pintor mi sensibilidad se incrementa y empiezo a interesarme por cosas más sutiles, más sencillas, más cotidianas pero cargadas de emociones y sentimientos como por ejemplo una mirada, un rayo de sol en una pared, la lluvia cayendo, el bullir de gentes y autos sobre la ciudad, el remanso de paz que transmiten niños despreocupados, o una carretera perdida. MI ESTILO ARTISTICO (estilo, técnica, métodos específicos) Mi estilo actual podría encuadrase en un estilo figurativo contemporáneo. Utilizo el color para saturar espacios y crear ambientes y atmósferas que potencien el valor expresivo y doten de mas libertad a mis obras. A menudo rompo, quiebro o desdibujo las líneas rectas y contornos para liberar de las ataduras a mi pintura y transmitir ritmo y dinamismo ensalzando la plasticidad de la obra. Mi carácter rebelde y creativo choca con mi parte más racional, alimentada por mi formación como ingeniero civil. El resultado de esa lucha interna, es el gran impacto visual, dinamismo y personalidad de mi obra que siempre emociona al espectador. LO QUE ME DESCRIBE COMO ARTISTA La sinceridad de mi pintura es una ventana que muestra mis miedos, alegrías y pensamientos. Cada pincelada es una historia autentica de emoción que sustituye a las palabras y persigue cautivar al espectador.

 

 
Galería de Obra de Juan Francisco Gómez Cambronero (5 Obras)
Imágenes del Artista
MADRID 74

Entrada actualizada el el 16 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias