Artista

Juana González

1972 en Puertollano, Ciudad Real, España
Juana González
Residencia:
Reside en Madrid, España
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2005. La práctica artística de Juana González transita entre la pintura y el dibujo. Deudora estilísticamente de una tradición secular en la que reconocemos desde narrativas medievales y estructuras compositivas barrocas a los más recientes y variados “ismos” del pasado siglo se nos revela como un arriesgado y complejo “tour de force” en el que concepto y forma encuentran su equilibrio entre tradición y modernidad. Tanto en sus elaboradas telas de gran formato como en sus precisos y espontáneos dibujos nos encontramos ante un misterioso e inquietante relato de códigos abiertos de monumental factura que deviene en una teatral y performativa puesta en escena. El universo plástico de la artista tiene su punto de partida en el subconsciente. Un vasto, complejo y original imaginario inspirado por sueños o revelaciones que provocan un estado de agitación, confusión y aturdimiento a quien las ... contempla. Cada una de sus obras es un oráculo que encierra el enigma de un ancestral arcano al que Juana González nos confronta. Sus trabajos han sido mostrados en diferentes espacios nacionales e internacionales como la Sala Robayera, Ayuntamiento de Miengo (Cantabria), el Museo de la Ciudad de Móstoles, el Museo de la Universidad de Alicante, Galerie 100 kubik de Colonia o el Musée des Beaux-Arts de La Chaux- de-Fonds en Suiza. Ha sido reconocida con la mención honorífica de los Premios ABC de Pintura y Fotografía (2003), los Encuentros de Arte Contemporáneo del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert (2012), el VIII Encontro Artistas Novos de Santiago de Compostela (2018) o en el XV Premio de Artes Plásticas LA RURAL / Fundación Caja Rural Jaén (2022). Y ha tenido varias publicaciones en diferentes medios (editorial, prensa digital, reportaje tv). Sus trabajos se encuentran representados en colecciones públicas y privadas nacionales e internacionales como MMAC del Ayuntamiento de Madrid, Colección del gobierno de Cantabria, Kells Art Collection, o Colección Solo, entre otras.

 

 
Galería de Obra de Juana González (5 Obras)

Entrada actualizada el el 15 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Artistas similares
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias