Artista

Juanita Fernández

1976 en San José de Mayo, San Jose, Uruguay
Juanita Fernández. Fotografía Parula Estudio Fotográfico
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Desde 1999 con formación académica en percusión, se desarrolla en artes escénicas, danza canto y composición. Forma y participa diversos proyectos en los principales festivales de música contemporánea en Montevideo y Buenos Aires. Ha participado en estrenos Latinoamericanos de repertorio de música contemporánea de nivel internacional, compartiendo escena con compositores como Steve Reich, en los estrenos de Music for 18 Musicians (bajo la dirección de Micalea Haslam, Synergy Vocals BBC, Londres), Tehilim (bajo la dirección de Pablo Druker), Drumming (bajo la dirección de Robyn Schulkowsky), Estreno Latinoamericano de Timber de Michael Gordòn, con el Ensamble de Percusión de Montevideo en el Ciclo del Teatro San Martín. En el año 2012 y 2014 participa en el 16 edición del Ciclo de Música contemporánea del Teatro San Martín, y el Colón Contemporáneo Buenos Aires, Argentina. En estas dos conciertos dedicados al reciente premio nobel de la Música Steve Reich, comparte escenario con el mismo compositor ... interpretando a dúo con el mismo, Clapping Music [1972] de su autoría. Ha realizado conciertos solistas destacándose, Im¨pulso, con obras de Iannis Xenakis, Frederic Rzweski, Christian Wolff, Iván Fernández en los principales auditorios de la ciudad de Montevideo. Compositora y productora de Pájaros. Música y nuevos medios inspirados en el canto de los pájaros del Uruguay. Presentación oficial de su primer trabajo discográfico y espectáculo multidisciplinario en Sala Hugo Balzo del Sodre. Participa en activas colaboraciones con artistas destacados de la ciudad, entre ellos, Marco Colasso y Juan Pablo Colasso (Head Brothers) en trabajos compositivos con nuevos medios. Diseñadora de Vanellus, instalación sonora basada en el canto del Tero, con transductores de sonido en chapas galvanizadas. Seleccionada para la temporada 2018 del Espacio de Arte Contemporáneo EAC. Docente a cargo desde el 2015 de la cátedra Diseño del Espacio Sonoro Teatral en la Escuela Multidisciplinaria de Artes Dramático EMAD. Directora artística y co productora del Ciclo Púlsar Conciertos Contemporáneos, que se realiza en el Teatro Solís de Montevideo desde el año 2015 hasta hoy. Ciclo de carácter internacional de música contemporánea, con estrenos nacionales y mundiales. Actualmente produciendo HIPERNOVA, una ópera contemporánea de Iván Fernández Becada por el Goethe Institute a la 70 edición de cursos internacionales en Damstadt. Alemania. Jul/Ago 2016. Seleccionada para el Computer Music Center de la Universidad de Columbia de la ciudad de Nueva York, en Reembodied Sound: A Symposium and Festival of Transducer-based Music and Sonic Art, con el proyecto OCTOPUS, presentando la obra “El Gavilán”, un Ballet de Violeta Parra. Este simposio es respaldado por la CSIC, Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República, dentro del Programa de Movilidad de Intercambios Académicos. [MIA]

 

 

Entrada actualizada el el 21 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias