Artista

Julia da Mota

1988 en São Paulo, Sao Paulo, Brasil
Julia da Mota, 2021
Residencia:
Reside en São Paulo, Sao Paulo, Brasil
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Julia da Mota es una artista visual brasileña que vive y trabaja en São Paulo. Nacida en São Paulo en 1988, completó su Maestría en Artes Visuales en la Universidad de São Paulo y una licenciatura en Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de São Paulo/ENSA-Paris La Villette. En los últimos años, Da Mota ha exhibido su trabajo en instituciones culturales y galerías de Brasil y Europa, y ha desarrollado continuamente su investigación participando en importantes programas de residencias artísticas. La investigación visual de Julia se basa en la experimentación en los campos de la pintura y el grabado, y parte de una íntima relación con el minimalismo, la geometría abstracta y el brutalismo en la arquitectura. En sus obras, la artista explora las relaciones entre el color, la forma y la materia para crear obras que surgen de un acercamiento fenomenológico al cuerpo en relación con el espacio, así como ... de sus propias experiencias íntimas. En su investigación, la artista está especialmente interesada en la aproximación entre las ideas de espacio construido, paisaje y frontera. Su producción investiga la tensión de los límites – entre lo externo y lo interno, lo construido y el vacío; entre el paso y la permanencia, entre lo público y lo íntimo. En 2021, Julia formó parte del I Ciclo de Residencia 2021 de Pivô Pesquisa (São Paulo), una de las instituciones independientes más relevantes de investigación y producción en arte contemporáneo de Brasil. En 2019, el artista fue residente en East London Printmakers (Reino Unido) y en la 2ª edición de Lava! (Fuente/residencia SP). En 2018, formó parte de la residencia de artistas LAMB Art Projects en Berkshire (Reino Unido). Ha participado en exposiciones en São Paulo, Ribeirão Preto, Belo Horizonte, Blumenau, Londres (Reino Unido), Alijó (Portugal) y Chamalières (Francia) y tiene obras en colecciones en Brasil, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Australia, España, Portugal y Francia.

 

 
Promociones arteinformado
Galería de Obra de Julia da Mota (3 Obras)
Imágenes del Artista
Julia da Mota en su taller en Pivô Pesquisa, São Paulo, 2021

Entrada actualizada el el 18 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Exposición Online
18 may de 2022 - 18 jul de 2022

Online

Exposición
24 may de 2022 - 21 ago de 2022

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

Formación
27 jun de 2022 - 01 jul de 2022

Museo Nacional del Prado / Madrid, España

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias