Artista

Julián Madero Islas

1990 en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cortesía del artista
Residencia:
Reside en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Profesionales que le han comisariado:
Etiquetas:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Vive y trabaja en la Ciudad de México. Realizó estudios de artes visuales en “La Esmeralda”. Ha realizado dos exposiciones individuales de pintura: “Fantasmas” en la Galería Central de “La Esmeralda” Febrero de 2013; y “La escritura de lo visible”, junio de 2010, en Casa de la cultura Jaime Sabines. También ha participado en varias exposiciones colectivas, así como la organización de la exposición “Síndromes de la nación” en la ENAH, junio 2011. En 2013 trabajó en el arte para el disco “La sed”, del grupo mexicano Dr. Sotol. Su trabajo aborda distintas temáticas y reflexiones partiendo del hecho pictórico; busca eludir la noción tradicional de estilo para concentrarse en la experimentación con distintos tipos de representación y sistemas de construcción de la imagen pictórica. Sus influencias provienen de la Historia de la pintura, así como del imaginario mediático contemporáneo. En el ámbito teórico reconoce la influencia de las ideas de John ... Cage y Gilles Deleuze. Concibo la práctica pictórica como el desarrollo de una idea a lo largo de la vida. Cada pintura es una reanudación, un ordenamiento del caos, o bien, una fuga. La pintura se comporta como imagen, entra en su campo, pero es un acto de libertad, su dominio es el Color y el Tiempo. Es pensamiento, imagen introspectiva e intuitiva, necesidad primigenia. Mi obra se mueve indistintamente entre la abstracción y la figuración. En esta serie que presento, hay un constante interés por los grupos de personas, particularmente reuniones que parecen encontrarse en un tiempo dislocado, antiguo o futurista... También trances, “mapas de reencarnación” como un fantasma arrastrándose por un pedazo de carne. Encarnaciones luz, o plantas o animales. En el reino del color, las formas oscilan en la ambigüedad, el hombre de barro se deshace en el fango.

 

 
Galería de Obra de Julián Madero Islas (3 Obras)
  • León risueño con enjambre de..., 2016
    Pintura
    Ver obra
  • Narvarte, 2016
    Pintura
    Ver obra
  • Mapa de reencarnación, 2015
    Pintura
    Ver obra

Entrada actualizada el el 14 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias