Artista

Julio Zachrisson

1930 en Panama City, Panama, Panamá
Cartel de la exposición
Fallecimiento:
2021 en Madrid, España
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
Falleció en Madrid en diciembre de 2021. Julio Augusto Zachrisson nació en la ciudad de Panamá en 1930. Sus primeros estudios artísticos inician en la Escuela Nacional de Pintura bajo la dirección de Juan Manuel Cedeño. En los primeros años de la década de 1950 visita varios países centroamericanos (Honduras, El Salvador y Guatemala) buscando ampliar su horizonte artístico. Finalmente se radica en México donde estudiaría en el Instituto Nacional de Bellas Artes entrando en contacto con las estéticas del muralismo mexicano, al igual que con varios artistas jóvenes como José Luis Cuevas o Pedro Coronel, que promovían ideas contrarias a la corriente imperante del muralismo. También será importante su paso por el Taller de Gráfica Popular fundado por Guadalupe Posada. En 1960 expone su primera exposición individual en la Universidad de Panamá y este mismo año inicia su periplo europeo, trabajando en Italia en los talleres de la Academia Pietro ... Vannucci. Posteriormente, se trasladará a Madrid, donde estudiará en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En España desarrollará su producción artística, que resulta en un mundo poderoso de imágenes y temas que hunden sus raíces en los mitos e historias de la cultura occidental, en las leyendas indígenas y en la cultura popular de su ciudad natal, Panamá. A lo largo de su deslumbrante carrera ha recibido significativos reconocimientos como el Primer Premio de Pintura, Concurso Soberanía del Instituto Nacional de Cultura, Panamá (1975), Accésit VI Premio Grabado Bienal de San Juan, Puerto Rico (1992), el Premio Concurso Nacional de Grabado, de la Academia de BB. AA. de San Fernando, Madrid (1993), Premio Grabado “Aragón Goya”, Gobierno de Aragón, Zaragoza (1996) y la Condecoración “Vasco Núñez de Balboa”, Gobierno de Panamá (2006) entre otros. Su obra forma parte de importantes colecciones como las de la Biblioteca Nacional de España, el Museo de Arte Contemporáneo, en Madrid; el Museo de Arte Contemporáneo de América Latina, Washington, D.C.; Museum of Modern Art y Metropolitan Museum of Art, ambos en Nueva York; Museo de Posnam, Polonia, Cincinatti Art Museum, Cincinatti, Ohio, Museo del Grabado, Fuendetodos, Zaragoza, España, Instituto de Artes Gráficas, Oaxaca, México, así como en colecciones alrededor del mundo (Yugoslavia, Irak, Colombia, Chile, Puerto Rico, Francia).

 

 

Entrada actualizada el el 31 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias