Artista

Karen Perry Rioja

1982 en Ciudad de México, Distrito Federal, México
Karen Perry Rioja
Residencia:
Reside en México
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Karen Perry n. 1982 Ciudad de México. Estudió la licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" INBA, en el Centro Nacional de las Artes, donde se desempeñó como docente de extensión académica en el Taller de Gráfica. Becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) 2012-2013 en la Especialidad de Escultura. Desde 2012 docente en la licenciatura en Artes Plásticas en Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California. Imparte diferentes talleres de plásticas en el Centro Estatal de las Artes de Baja California. Desde 2012 participa con el Consejo de Desarrollo Cultural de Baja California (CODECU). Miembro honorario del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC). Ha participado en exposiciones en México, E.U., Chile, Italia y Japón; también cuenta con presencia en bienales nacionales como La IV Bienal Arte Emergente de Monterrey N.L, XII Bienal de ... Dibujo y Estampa Diego Rivera en Guanajuato, Gto., XIII Bienal del Noroeste, Cul, Sinaloa, XVIII y XIX Bienal Plástica de Baja California, III Bienal de Arte Universitario UAEM. Edo. Mex. III Bienal de Artes Yucatán Mex. "Mi obra oscila entre lo escultórico y la instalación, con una variedad de técnicas y materiales que van desde el tejido con cabello humano hasta ensambles hechos objetos de fabricación industrial. En 2011 empecé a trabajar con rompecabezas, entendiendo las piezas como fragmentos de información que individualmente no significan nada, es su totalidad quien revela la imagen impresa. Cada pieza por separado es un elemento de información que constituye un todo; su forma básica individual sintetiza un patrón con variaciones casi imperceptibles, mismas que determinan la correspondencia en el acomodo" "Lo que me gusta de la acumulación de grandes cantidades de objetos producidos industrialmente es la desasociación formal que surge entre el uso para el que fue fabricado y las connotaciones abstractas que genera esta acumulación. El objeto pierde su identidad de origen y se reubica a una nueva definida solo por la totalidad que configura"

 

 

Entrada actualizada el el 27 feb de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias