Comisario

Karin Ohlenschläger

1959 en Hanover, Niedersachsen, Alemania
KARIN OHLENSCHLÄGER
Fallecimiento:
2022 en España
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Descripción del Profesional del arte
Falleció en agosto de 2022. Crítica de arte y curadora, especializada en arte contemporáneo y nuevas tecnologías. Es cofundadora del programa MediaLab Madrid en el Centro Cultural Conde Duque (2002) y codirectora hasta 2006. Ha dirigido, entre otros, el Festival Internacional de Arte, Ciencia y Tecnología, Cibervisión 02, en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid (2002), Cibervisión 99 en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (1999) y el Festival Internacional de Infoarquitectura, Ministerio de Fomento, Madrid (1997). Ha comisariado las exposiciones Ecomedia en el Edith Russ Haus Oldenburg/ Alemania y en el Plug.in Media Art Center de Basilea/Suiza (2007/08), banquete05_comunicación en evolución, en el Centro Cultural Conde Duque 2005 y banquete03_metabolismo y comunicación, en el Palau de la Virreina Barcelona, Center for Art and Media/ZKM de Karlsruhe y Centro Cultural Conde Duque (2003), Media Ambiente, MAD01 (Comunidad de Madrid), Arte Virtual - Realidad Plural en el Museo Monterrey ... de México (1997) y Todo Fluye, una retrospectiva de la infografía española, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, MNCARS, de Madrid (1996), trilogía banquete_nodos y redes (diálogo y redes culturales arte_ciencia_tecnologia_sociedad, en el ámbito nacional) que se expone hasta finales de junio de 2009 en el ZKM entre otras.

 

 

Entrada actualizada el el 24 ago de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
01 jun de 2024 - 30 jun de 2024

Bilbao, Vizcaya, España

Exposición
12 jun de 2024 - 02 sep de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias