Artista, Investigador/Docente

Lara Almarcegui

1972 en Zaragoza, España
Lara Almarcegui
Residencia:
Reside en Rotterdam, Zuid-Holland, Holanda
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Descripción del Artista
Licenciada en Bellas Artes en Cuenca, y Postgrado en Atelier 63, Amsterdam. Nació en Zaragoza en 1972, vive y trabaja en Rotterdam. Su trayectoria artística está ligada indiscutiblemente a su formación en el extranjero: primero como alumna invitada en la Facultad de Bellas Artes de Hamburgo; y luego, tras su estancia en la Ecole des Beaux Arts de Nantes, elige Amsterdam para realizar el Postgrado. Obtiene la beca Endesa en el año 2001. Actualmente se encuentra instalada en Rotterdam, desde donde continúa planteando su particular exploración de los espacios urbanos, de sus márgenes y sus autoconstrucciones. Manifiesta especial interés por los espacios vacíos y en desuso. Uno de sus trabajos más conocidos es el Wasterlands Map Amsterdam, un mapa con el inventario de todos los lugares vacíos de la ciudad publicado como una guía para visitarlos. Es profesora en De Ateliers, Ámsterdam. Su trabajo explora lugares abandonados catalogando cuidadosamente la tendencia ... de cada lugar hacia la entropía. En el año 2013 sorprendió al público rellenando el pabellón español de la Bienal de Venecia con los mismos materiales necesarios para construirlo, convirtiéndolo así en una ruina. Activa en una época de extensivas renovaciones urbanas y especulación en Europa, se ha mantenido como la defensora de lugares olvidados y abandonados al producir guías sobre los descampados de las ciudades consiguiendo incluso su protección legal. Además de la exposición individual en el Pabellón Español de la Bienal de Venecia, Almarcegui ha participado en varias bienales como la Bienal de San Paulo (2006), la Bienal de Sevilla (2006), la Bienal de Liverpool (2004), la Bienal de Atenas (2009), las bienales de Taipei y Gwangju en 2008, la Bienal de Sharjah (2007). Entre sus exposiciones individuales se incluyen Casino Luxemburgo (2016), Gemeente Museum, La Haya (2015), Kunsthaus Baselland, Basel (2015), CREDAC, Ivry sur Seine, Musac, León (2013), CA2M, Madrid, Künstlerhaus, Bremen (2012); Secession, Viena y Ludlow 38, Nueva York (2010), CAC, Málaga (2007), FRAC Bourgogne, Dijon (2004) y INDEX, Estocolmo (2003).

 

 
Promociones arteinformado
Obras de Lara Almarcegui (1 Obras)
  • Materiales de construcción de..., 2006
    Pintura
    Ver obra

Entrada actualizada el el 24 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Exposición Online
16 nov de 2022 - 15 mar de 2023

Online

Exposición
28 ene de 2023 - 18 mar de 2023

The Ryder - Madrid / Madrid, España

Premio
31 ene de 2023 - 15 feb de 2023

Valencia, España

Formación
06 oct de 2022 - 30 jun de 2023

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias