Artista, Investigador/Docente

Laura Ramirez Palacio

1988 en Medellín, Antioquia, Colombia
Laura Ramirez Palacio
Residencia:
Reside en Madrid, España
Ferias en las que participa con OBRA :
Descripción del Artista
Ha dedicado los últimos diez años a cultivar sus capacidades investigativas de manera interdisciplinar, con el ánimo de generar herramientas suficientes para enfrentarse a preocupaciones teóricas, plásticas y sociales en referencia a realidades donde se interconectan la infancia, la violencia, la salud mental, los imaginarios, la normalidad y la anormalidad. Actualmente es candidata a doctora en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura por la Universidad Autónoma de Madrid, España. Su investigación doctoral explora los imaginarios de infancia generados a partir de artefactos visuales solidarios y propagandísticos durante la Guerra Fría, enfocada en material referente a los procesos revolucionarios en El Salvador y Nicaragua durante la década de 1980. Cuenta con un grado en Bellas Artes e Historia del Arte de la Universidad de Los Andes, Colombia y un Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura visual del programa conjunto impartido por el Museo Reina Sofía, la Universidad Complutense de Madrid y la ... Universidad Autónoma de Madrid, España. Tiene amplia experiencia en gestión de proyectos culturales (exposiciones, publicaciones y conferencias) tras haber trabajado como funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Ha colaborado en calidad de asistente de investigación en proyectos como Redes Intelectuales: Arte y Política en América Latina (auspiciado por el Getty Foundation, Estados Unidos). Actualmente participa en el grupo de investigación DeVisiones. Discursos, genealogías y prácticas en la creación visual contemporánea en la Universidad Autónoma de Madrid. Igualmente, hace parte de la junta directiva de la asociación Red de Estudios Visuales Latinoamericanos (REVLAT). Ha publicado ensayos, artículos y reseñas en publicaciones académicas y ha participado en congresos internacionales. Asimismo, la investigación que desarrolla alimenta su creación artística, principalmente en dibujo. Su última exposición individual fue Realidades (In)imaginables, presentada en la Embajada de Colombia en Berlín (2016) y recientemente participó en las exposiciones colectivas Paper Ballad en La Cápsula, Zurich, Suiza (2018) y En la mira II en la Galería La Cometa, Bogotá, Colombia (2018).

 

 
Galería de Obra de Laura Ramirez Palacio (1 Obras)

Entrada actualizada el el 20 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias