Comisario, Gestor cultural

Laura Reséndiz

México
Laura Reséndiz
Actividad vigente:
Directora Ejecutiva EN:
Descripción del Profesional del arte
Originaria de la ciudad de México, Laura Reséndiz recibió la Licenciatura de Historia del Arte en la Universidad Iberoamericana, y realizó estudios en la Universidad de Salamanca, España. Laura Reséndiz está interesada en los procesos de producción artística que generan diálogos no solo entre galerías o exposiciones en museos, sino que en un mayor ambiente social. Cree firmemente que el Arte, como herramienta educativa, puede crear transformaciones emocionales y urbanas positivas. Con CICLO, la organización que funda, Reséndiz genera plataformas alternativas y oportunidades para artistas y otros creativos profesionales para colaborar con personas de distintas comunidades, con la intención de explorar e incluir la historia y memoria local en el espacio público. Su naturaleza multidisciplinaria incluyen la fundación de Anonymous Gallery en la ciudad de México, que co dirigió hasta el 2016; su trabajo en Omnibus, un programa de televisión cultural como entrevistadora y coordinadora de producción, RiM Magazine como ... editora; y ARCO DATA España como redactora de contenidos. Como docente, ha impartido clases en Educación continua de Posgrado de la UNAM, La Real Academia de San Carlos, la Universidad de la Comunicación, Casa del Lago (UNAM), entre otras. Ha sido beneficiaria del Art Prize Seed Grant, y el Programa Anual de proyectos culturales de CONACULTA (2015). Es parte del subsistema Nacional de Capacitación y Profesionalización de Promotores y gestores culturales CONACULTA / SEP.

 

 

Entrada actualizada el el 21 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias