Investigador/Docente, Comisario

Lee Fontanella

1941 en Estados Unidos
Lee Fontanella
Actividad vigente:
No hay actividad VIGENTE
Etiquetas:
Descripción del Profesional del arte
Lee Fontanella nació en el estado de Connecticut (julio de 1941). Se le conoce principalmente por sus investigaciones y escritos histórico-críticos en el campo de la fotografía; sobre todo la fotografía que se realiza en España en el siglo XIX. Se preparó en varias universidades de los EEUU (con dos años en la Univ. Complutense); últimamente en Princeton, donde realizó un segundo Masters y su doctorado--siempre en el campo de la literatura. Casi toda su vida profesional, ejerció como profesor de literatura y cultura española, y de la historia de la fotografía, en la Universidad de Texas y en Worcester (Massachusetts), donde en ambas también fue administrador universitario durante 19 años. Sus publicaciones sobre el tema de la fotografía en España comenzaron con su HISTORIA DE LA FOTOGRAFíA EN ESPAÑA DESDE SUS ORÍGENES HASTA 1900 (1981), después de haber publicado crítica e historia literaria, campo que nunca abandono. Se ha ... centrado en temas tanto teóricos como monográficos, de los cuales cabe mencionar sus libros sobre Charles Clifford, Thurston Thompson, y el más reciente sobre R.P.Napper y Francis Frith. Ha dedicado numerosos capítulos a fotógrafos del último siglo: Stieglitz, Ortiz Echague, Witkin, los españoles de los años 1970, 1980 y 1990. El pasado mes de agosto, se estreno en el Film Festival de Montreal una película de un guión que escribió, y promete escribir más. Actualmente es comisario de una exposición fotográfica que se inauguró en el Museo Nacional de Arte de Catalunya, en el Palau de Montjuic, de Barcelona. Durante el próximo año y medio, ejercera de rector de una universidad privada que recién se estableció en Torino, Italia. Le acaban de nombrar Andrew Carnegie Centenary Professor para el año 2009, y como tal dará una serie de conferencias en las principales universidades y bibliotecas, museos y archivos de Escocia.

 

 

Entrada actualizada el el 15 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias