Artista

Leila Alaoui

1982 en Paris, Ile-de-France, Francia
Leila Alaoui
Fallecimiento:
2016 en Ouagadougou, Kadiogo, Burkina Faso
Profesionales que le han comisariado:
Descripción del Artista
Consideró que la fotografía y el arte podían ser utilizados para el activismo social, optando por centrar su trabajo en las realidades sociales, de identidad nacional y diversidad cultural, la migración y el desplazamiento forzado. Para ello, utilizó imágenes de creación, reportajes y videos. Una de sus técnicas de uso común fue la de establecer un estudio portátil en un lugar público como una plaza o un mercado e invitar a los transeúntes interesados en ser fotografiados. Críticos de arte describieron su trabajo como «post-Oriental», en referencia a la teoría de Orientalismo propuesta por Edward Said. Su trabajo fue exhibido en la Bienal de Marrakech en Marruecos en 2012 y 2014,​ Art Dubai, y en Nueva York, Berlín, Beirut, Túnez, Luxemburgo, Argentina, Países Bajos, España y Suiza. Sus fotos se han publicado en The New York Times y en la revista Vogue.​ Su obra forma parte de las colecciones del Museo ... de Qatar y de la Société Générale. También realizó tareas para el programa de televisión español El Mago. En 2013, fue comisionada por el Consejo Danés para los Refugiados para crear una serie de retratos de refugiados en el Líbano. En 2013, creó una videoinstalación titulada Travesías, que describe los viajes de los marroquíes que viajan a Europa. Se exhibió en el Museo de Fotografía y Artes Visuales de Marrakech en 2015, y en el Festival de Video de El Cairo en 2015. Las fotografías del proyecto se expusieron en la Semana de Arte de Luxemburgo en noviembre de 2015, y en la Casa Europea de la Fotografía (MEP) en París en 2015-2016, como una exposición titulada Los marroquíes. También formó parte de la primera Bienal de Fotografía en el Mundo Árabe contemporáneo, celebrada en París en 2015.​ En 2015, completó un trabajo fotográfico titulado héroes diarios de Siria, en el Líbano, Jordania e Irak, centrándose en los sirios que viven en los asentamientos de refugiados.​ El proyecto se completó para el Consejo Danés para los Refugiados, la Comisión Europea para la Ayuda Humanitaria y el departamento de Protección Civil y ActionAid International.

 

 
Obras de Leila Alaoui (1 Obras)

Entrada actualizada el el 29 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias