Artista

Lello Torchia

1971 en Naples, Campania, Italia
Lello Torchia, ritratto
Residencia:
Reside en Naples, Campania, Italia
Profesionales que le han comisariado:
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
En 1999 la primera exposición, "Il bosco sacro dell'arte", en el Real Bosco di Capodimonte en Nápoles. Unos meses más tarde, la primera exposición individual, en Salerno, en el Templo monumental de Pomona. Con las exposiciones del 2001, en Verona (Galería Scala Arte) y Salerno (Galería Studio 34), se afirma un estilo en el que la renuncia y la resta se convierten en fuerza y plenitud. En el 2003 gana el "Mail Art Prize" en Pècs, seguido por varias exposiciones, entre ellas "Vestigia tenere" (Art and History meetings, en Brno) y "Charta III" (Mdl, en Bordeaux). El año siguiente otros tres exposiciones individuales: "In colore" (Franco Riccardo Artivisive, en Nápoles), "Tempo" (Galería Arte Incontri, en Modena) y "Lello Torchia" (Casina Pompeiana, en Nápoles). Luego, en 2005 la exposición "20 Monochromes", en la Collection Goor-Beerens, en Bruges. En las obras la figuración asume fronteras cada vez más evanescente, prevalece la ... ausencia que se convierte en un símbolo tangible de la fugacidad de la existencia humana. En 2009 participa en la exposición "Il disegno sfogliato" en la Biblioteca Municipal en Brescia y celebra una exposición individual en The White Gallery, en Milán. En 2011 "Bianco-Nero" en Galería Ex Studio, en Lugano y el año siguiente las exposiciones a la Editorial Tullio Pironti en Nápoles, en el Castillo Aragonés de Agropoli y también una exposición individual "Vanitas", en The White Gallery, en Milán. Recientemente expuso en el Auditorio Municipal de Cangas, la Pinacoteca de Asís, la Karazin University de Kharkiv, el Museo Arqueológico de Calatia, la Minigallery de Asís, Palacio Foz en Lisboa y en 2017 a la Fundación Umberto Mastroianni de Arpino. En el mismo año el Complesso Museale del Purgatorio ad Arco, en Nápoles, prepara la exposición personal "Bilico".

 

 
Obras de Lello Torchia (1 Obras)
Imágenes del Artista
Lello Torchia - Bilico. (2017. Iron and resin. 182 x 250 x 220 cm, detail)

Entrada actualizada el el 06 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias