Artista

Leonardo Finotti

1977 en Uberlândia, Minas Gerais, Brasil
portrait Leonardo Finotti por Michelle Castro
Residencia:
Reside en São Paulo, Sao Paulo, Brasil
Exposiciones individuales vigentes:
Profesionales que le han comisariado:
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
Leonardo Finotti es un artista visual cuya trayectoria se ha centrado en dos temas complementarios: a través de su fotografía explora rigurosamente la Arquitectura Moderna y también investiga espacios urbanos anónimos o informales. Después de graduarse en Arquitectura y completar un programa de posgrado en la Fundación Bauhaus Dessau (Alemania), Leonardo comenzó su carrera como fotógrafo en Portugal, donde vivió durante seis años, trabajando con algunos de los principales arquitectos portugueses. Luego se embarcó en un proyecto sistemático de relectura del Modernismo en el mundo, que continuó a su regreso a Brasil. Ha colaborado a nivel internacional con diversos arquitectos y publicaciones, al mismo tiempo que ha realizado una serie de proyectos personales (exposiciones, publicaciones) en los que la arquitectura y la ciudad forman el eje principal de su investigación visual: Pelada (2014), Latinitudes (2015), Rio Enquadrado (2016), Collection of Museums (2017), Brutiful (2018), Greencould (2019), Necropoli[s]tics (2020), por nombrar solo ... algunos. El trabajo de Leonardo se ha mostrado en una serie de exposiciones individuales y colectivas y también se incluye en las colecciones de algunas de las instituciones públicas y privadas más importantes del mundo, como el Buendner Kunstmuseum Chur (Suiza), la Fundação EDP (Portugal), AzW ( Austria), Harvard Art Museums (EE.UU.), Cité de L'Architecture & du Patrimonie (Francia) e Itaú Cultural (Brasil). Ha representado a Brasil en tres Bienales de Arquitectura de Venecia, en la X Bienal de Arte del Mercosur y también fue premiado en la XV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires. En 2008, Leonardo fue invitado por Barry Bergdoll, curador en jefe del MoMA, Nueva York, para participar en la exposición “Latin America in Construction: Architecture 1955-1980” (2015). El proyecto, que se extendió por un período de siete años, es una reinterpretación visual del legado de la arquitectura moderna en América Latina. Además de su contribución a la exposición, se adquirieron 15 fotografías de Leonardo para la colección permanente del museo y se dedicó un capítulo del catálogo de la exposición a su obra, en forma de portafolio.

 

 
Promociones arteinformado

Entrada actualizada el el 12 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 50.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Exposición Online
16 dic de 2020 - 31 dic de 2021

Online

Exposición
15 abr de 2021 - 14 may de 2021

Fundación RAC (Rosón Arte Contemporáneo) / Pontevedra, España

Premio
25 mar de 2021 - 03 may de 2021

Madrid, España

Formación
El 22 abr de 2021

Museo Universidad de Navarra - MUN / Pamplona, Navarra, España

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias