Artista

Lidia Boix Martínez - LiBoZ

1973 en Valencia, España
Lidia Boix Martínez (LiBoZ)
Residencia:
Reside en Valencia, España
Descripción del Artista
La artista habla de diferentes estilos desde la figuración. Su paleta vibrante nos transporta a una realidad olvidada que todos guardamos en la mente, la del juego despreocupado con la materia. Combina el realismo de pincelada precisa y áreas que podríamos llamar experimentales donde la pintura es libre de buscar la expresividad abstracta del cromatismo. Destaca su trabajo de luces y contrastes. A parte de la belleza de su obra, transmite toda una visión personal del arte y del mundo desde una perspectiva única que explora las fronteras y las cuestiona, que contrapone ideas y nos hace pensar y reflexionar. Por eso su obra resulta tan inevitablemente atractiva. Los temas de sus cuadros surgen de la vida, de vivencias y sobre todo de la necesidad de desvelar la historia que está detrás de cada cuadro. La ... riqueza en detalles y la enorme libertad que se toma la artista incitan al observador a dialogar con sus cuadros, a hacernos cómplices de sus trabajos, y por último a hacernos cómplices de la propia artista. Su trabajo no es solamente una representación bi- o tridimensional, no es comprensible solamente con el “ojo visual“ sino que -tal como lo denominara tan certeramente el pintor y teórico del arte ruso Pawel Filonow- también requiere del “ojo sabedor“. Así el observador se ve conminado a agregar una dimensión adicional, la del conocimiento. Con ello se dispersan las dudas acerca de la posibilidad de plasmar la realidad, ya que la realidad consta de muchos más fenómenos que solamente los visibles. La artista hace en sus cuadros cortes en los que introduce puntos de vista que enlaza con sus materiales, proporciona informaciones sobre el cuadro casi como una libre interpretación del „objet-trouvé“, dibujando a veces con la agudeza óptica del objetivo fotográfico, para más adelante frotar unos colores con otros con la blandura de un velo de niebla y colocar además elementos estáticos junto a otros dinámicos. Ella enfatiza la naturaleza de su material de trabajo, ya sea éste el lienzo tensado, las pinturas pastosas o bien líquidas, las texturas de las superficies. Impresiona en sus cuadros el manejo versado del trazo de la línea y de la iluminación, el acento en el entramado. Es en resumen la reflexión de la pintura sobre sus propios recursos: color, luz, línea, plano, composición. Lidia Boix Martínez nos permite descubrir pinturas meditativas y abstractas con una sola mirada. Nos invita a investigar en nuestras propias experiencias y a comunicarnos con los cuadros a la vez.

 

 
Galería de Obra de Lidia Boix Martínez - LiBoZ (5 Obras)
Imágenes del Artista
Vista nº1 Renacimiento. Acrílico sobre tabla entelada y acero inoxidable. 100 x 200 cm

Entrada actualizada el el 01 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias