Artista

Liliana Farber

1983 en Montevideo, Uruguay
Liliana Farber
Residencia:
Reside en Tel Aviv-Yafo, Tel Aviv, Israel
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
La creación y el almacenamiento de imágenes, videos, y todo tipo de memorias o documentos, se ha convertido en los últimos años en un proceso simple y accesible. Este fenómeno aumenta la percepción común de una utopía de información, alimentada por grandes bases de datos cuyas fuentes e imparcialidad nadie cuestiona. La progresiva sistematización de los métodos de acceso y procesamiento de la información transformaron al entretenimiento en un matar el tiempo, a los afectos, píxeles en la pantalla, y a la información, una línea continua en la que un gato saltando la cuerda y un desastre en Bangladesh tienen el mismo peso en megabytes. La obra de Liliana Farber se centra en los procesos de producción y consumo de datos. Utilizando software construido a medida, Farber manipula masas de materiales recogidos de Internet (imágenes, videos, textos), creando video instalaciones, imágenes impresas y obras interactivas. A través de estas técnicas, ... Farber cuestiona las políticas de análisis y representación de datos, ubicándose en el rol de quien produce verdades respaldadas por los mismos. Las obras resultantes reflejan la tensión entre la imagen reconocible y la abstracción que deriva de la abundancia de información, manteniendo la memoria de su origen a través de los títulos. En su investigación, Farber indaga la relación entre la estructura y componentes del medio digital y su percepción, haciendo hincapié en el reconocimiento de patrones, el límite donde el caos toma forma y sentido. A partir de un trabajo con elementos de la cultura popular, las obras examinan las complejas relaciones entre las piezas de información y su relación con la memoria personal y colectiva. L.F. Exposiciones Seleccionadas 2016 Experimentación Sistemática, Museo Zorrilla, Montevideo 2015 16th Bienal de Medios WRO, Centro WRO, Wroclaw 2015 Liliana Farber: Signal to Noise, Galería Raw Art, Tel Aviv 2013 IL(L) Machine, Ars Electronica, Linz 2013 Liliana Farber: Mediocre, Centro cultural Dodecá, Montevideo 2003 Liliana Farber: Las habitantes, MEC, Montevideo Distinciones Seleccionadas 2016 Residencia online, Galería Arebyte, London 2014 Galardón por Excelencia en Arte, Ministerio de Inmigración y Absorción, Tel Aviv 2012 Beca por excelencia, Postgrado en Arte, Universidad Beit Berl, Kfar Saba

 

 

Entrada actualizada el el 04 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias