Artista, Gestor cultural - Colectivo

LIVING - LRT

2012
LIVING
Disuelto en:
2013
Actividad vigente:
Colectivo integrado por
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Artista
PROYECTO DE INTERCAMBIO DE OBRAS EN EL ESPACIO DOMÉSTICO. Cuando lo obvio nos hiere los ojos, es cuando los proyectos toman rumbos que parecen extra simples, pero que dada la estructura en que nos movemos, es un ejercicio nada menor de desarrollar. LIVING sigue la huella de estos procesos, es paradojal, por lo menos en Chile, que cada vez menos los artistas nos juntemos a conversar de las cosas que nos mueven, que nos motivan, nuestras visiones de mundo. Conocer nuestras casasynuestros lugares de trabajo. A veces estamos tan ensimismados con la labor profesional y la carrera de ser artistas que olvidamos estos hechos simples. Una tarde de taller conversando lo complejo que se ha convertido el hecho de exponer, con toda la dinámica de los proyectos, presentaciones y búsquedas de espacios adecuados, es que comprendimos que debíamos, no sólo querer, sino hacer algo al respecto. Así nace LIVING, como una forma de ... descomprimir nuestras ansiedades y aspiraciones, volviendo a mirarnos, juntarnos y activar ejercicios simples, eligiendo obras de otros, curando, especulando y exponiendo en nuestras propias casas. De esta manera nuestros espacios domésticos, serían las plataformas que nos afectarían, que convocaran y que fueran la excusa perfecta para vernos y compartir con otras personas. LIVING hace un ejercicio a partir de la pertenencia y el desprendimiento de nuestros propios espacios, proponiendo un diálogo donde yo habito en el otro y el otro habita en mí. Poco a poco, el ejercicio entonces, consiste en la habitabilidad de el espacio ajeno y el espacio propio. En el transcurso de algunos meses, hicimos una serie de visitas semanales a nuestros respectivos lugares de vivienda y trabajo, cruzando fotografías y referentes y ajustando una serie de clavijas que darían forma a esta iniciativa. La estructura sería parecida a la que siempre creamos para exponer, pero ahora los lugares serían cercanos y la tensión pasaría por ver nuestros trabajos puestos en el espacio íntimo del otro, alterando el diseño, la circulación y la realidad del otro, alterando en parte, la propia dinámica familiar. LIVING , es una invitación a disfrutar desde el sofá preferido, a reírse con los amigos, a dar visibilidad a las obras desde otros espacios y, aportar lúdicamente al panorama del arte contemporáneo en Santiago.

 

 
Imágenes del Artista
Living Camila Lucero

Entrada actualizada el el 08 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias