Artista

Lola Frexas

1924 en Argentina
Lola Frexas
Fallecimiento:
2011 en Argentina
Organizaciones con obra:
Etiquetas:
Descripción del Artista
Lola Frexas nació el 23 de diciembre de 1924 y falleció el 27 de septiembre de 2011. Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes y formada en los talleres de Eugenio Daneri, Jorge Larco y Lino Enea Spilimbergo entre otros. En 1954 ganó la Beca del Instituto de Cultura Hispánica para una estancia en Toledo, fue allí donde desarrolló su gusto por el paisaje. Al regresar a nuestro país presentó sus obras en las principales galerías porteñas. Durante su trayectoria artística obtuvo diversos premios y participó en numerosas exposiciones. En Roma, Madrid y Londres presentó la muestra “Buenos Aires visto por Lola Frexas”. Dejó un registro visual de Buenos Aires, así Belgrano, Villa Urquiza, Flores, San Isidro, el Tigre, La Boca, entre otros, quedaron documentados en sus obras. En 1944 obtuvo el Primer Premio de croquis sobre ballet, en 1954 el Segundo Premio en el Salón de Artes Plásticas de Avellaneda, ... y en 1956 el premio en el Salón de los Luises (Toledo). Desde 1948 se presentó regularmente en el Salón Nacional. En 1974, 1976 y 1977 recibió el primer premio en el Salón Anual Marinista del Centro Naval. En 1976 recibió el premio del jurado en el FNA, 1979 Unicef le entregó el Sagitario de oro. En 1985 realizó seis obras para el calendario del organismo de agua y energía con temas de diques y embalses. Ese mismo año la ONU le entregó el premio al mérito social. En el año 2005 La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la declaró "Personalidad Destacada de la Cultura". Ilustró diversas publicaciones, entre las que se destacan: el libro “Acordes cotidianos” de Mario Benedetti y algunas tapas de la revista “Todo Control” (obra social OSPOCE) dentro de las cuales también realizó ilustraciones de los cuentos del suplemento literario en el período 1998-2010.

 

 

Entrada actualizada el el 14 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias