Artista

Loreto Carmona Manaut

1981 en Chile
Loreto Carmona Manaut
Residencia:
Reside en Chile
Profesionales con obra:
Descripción del Artista
Nació en Santiago, Chile en 1981. Con estudios en artes visuales en la Universidad Finis Terrae (2000-2005) y postgrado en medios y tecnologías en IUNA (2008) en Buenos Aires, Argentina. Su trabajo se ha desarrollado y exhibido desde el 2009 en Chile y desde 2016 comenzó a internacionalizarse, exponiendo en lugares como el Museo Raúl Anguiano de Guadalajara ese mismo año y luego en 2017. En 2018 fue parte de una residencia de artistas en Moscú, Rusia, expuso en el Centro Cultural Matta de Buenos Aires, Argentina y en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas y las Artes (CENTEX) en Valparaíso, además de participar en la Bienal SIART Bolivia. Su obra también, ha sido expuesta en diversas ferias de arte como Ch.aco (Chile) ArtLima (Perú) y Pinta (Miami). El 2019 formó parte de la colectiva de artistas chilenos en Munar Arte, Buenos Aires, Argentina y su ... trabajo estuvo presente en la Bienalsur, expuesta en el Museo San Marco de Lima, Perú. Sus obras son parte de varias colecciones, destacando la de Fundación CASA (Chile) y de Sean Leffers (USA). Actualmente, está trabajando para una residencia de artistas chilenas en Irlanda del Sur en 2021. Hoy vive y trabaja en Santiago de Chile. Su obra se basa en la investigación en torno a los procesos de transculturación y mestizaje en América del sur con la conquista, colonización y posteriores migraciones, a través de un patrimonio común: la imagen. Alegorías que recoge y desde las cuales cuestiona sistemas de representación que nos figuran como territorio. Son cuerpos que ilustran la Historia de una región exotizada y marcada desde el colonialismo. La obra de Loreto Carmona es una búsqueda por el sentido de la palabra identidad, y que sobresale por intentar destacar la codificación del sentido de ser sudamericano.

 

 

Entrada actualizada el el 21 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias