Artista

Lubeshka Suárez

Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Lubeshka Suárez
Residencia:
Reside en Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Ferias en las que participa con OBRA :
Galerías y otras organizaciones que le representan:
Organizaciones con obra:
Profesionales que le representan:
Actividad vigente:
Forma parte del colectivo
Documentos relacionados:
Enlaces oficiales:
Descripción del Artista
La fotografía es el medio con el cual Lubeshka Suárez transfigura una imagen para reelaborar su propio lenguaje plástico. Por medio de los recursos digitales, lo fotografiado -es decir, los lugares icónicos que ella fotografía- adquiere una expresión casi pictorialista ya que imperan elementos que si bien son tratados en la fotografía, su apariencia responde más a criterios manejados en el campo del arte: color, valores tonales, atmósfera, composición. La serie Íconos es resultado del registro de monumentos y construcciones emblemáticas que la artista ha realizado durante sus viajes por diversas ciudades del mundo. Su punto de mira lo ejecuta desde su desplazamiento. Las torres de Nueva York, el puente de Brooklyn, la pirámide del Louvre en París son algunos ejemplos. La ciudad se asume de manera placentera y festiva y ello se traduce en color, movimiento y luz. Lubeshka Suárez (Caracas) es diseñadora gráfica, fotógrafa y docente. Es egresada ... del Instituto de Diseño Caracas y de la Universidad José María Vargas donde realizó el Componente docente. De muy temprana edad a la actualidad, complementa su formación asistiendo a variados cursos y talleres tales como vitral, diseño, ilustración y fotografía digital, historia de la fotografía, capacitación docente, programas diversos de computación enfocados en la imagen, etc. Ha dictado cursos en el Centro de Diseño Digital, la Universidad José María Vargas y en el Instituto de Diseño Miró en Venezuela, así como en la Universidad de Comunicación Visual de Panamá y en la Escuela de Diseño Altos de Chavón en República Dominicana. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas desde los tempranos años noventa a la actualidad.

 

 
Imágenes del Artista
Serie Íconos, 2016

Entrada actualizada el el 18 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias