¿Ya tienes PLAN DE DIFUSION? ¡En ARTEINFORMADO lo tienes desde 50 Euros!
Nacimiento: 1973 en San José, San Jose, Costa Rica
Residencia: Reside en Ettlingen, Baden-Wurttemberg, Alemania
Profesionales que le han comisariado:
Ferias en las que participa con OBRA : Arts Libris 2015, ArteBA 13
Galerías y otras organizaciones que le representan: Freijo Gallery, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC)
Organizaciones con obra: Fundación ARS TEOR/éTica, Museo de Arte Costarricense (MAC), Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC)
Profesionales con obra: Virginia Pérez Johnston - Virginia Pérez-Ratton
Enlaces oficiales Web  Blog 
Etiquetas:
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 825 veces

Descripción del Artista

Vive y trabaja entre Ettlingen, Alemania, y San José, Costa Rica. Para mí el arte es una herramienta para comprender el mundo. A través de exposiciones y conferencias creo espacios para reflexionar sobre la comida, la agricultura orgánica, nuestros hábitos de consumo y la relación con nuestros cuerpos y el planeta. Me interesa nuestra relación con la Naturaleza, las Plantas, y nuestra impermanencia. Utilizo la instalación, el video, la pintura y el dibujo me gusta pensar que mi trabajo va más allá de las diferentes técnicas ya que cada obra viene con sus propias necesidades de expresión. Es por eso que me identifico más con los temas que trabajo que con una técnica específica. Mis obras más conocidas son las instalaciones hechas con granos que son parte importante de la dieta diaria en Latinoamérica y el Caribe como lo son el arroz, el maíz y los frijoles. En Costa Rica estamos consumiendo granos transgénicos como el maíz, el arroz y el trigo desde los años noventa sin que estos sean etiquetados. Los productos transgénicos han sido manipulados en su ADN y por ello son reclamadas por las compañías agroindustriales como suyas a través de patentes. En general estas semillas han sido modificadas para que toleren hasta un 25% más de agroquímicos- especialmente el Glifosato-, otras para que contengan pesticidas, otras para que no den semillas, otros contienen información genética de animales, como algunas fresas que contienen ADN de peces, etc. Estos productos vienen con un modelo de dependencia económica que afecta a las poblaciones rurales, pues las semillas y todos los agroquímicos deben comprarse cada año a la misma compañía y no se pueden retener semillas para la próxima cosecha: esta era-es una práctica que existe desde el establecimiento de la agricultura hace 6.000 a 5000 años A.C., en el Tigris y el Éufrates, hasta nuestros días.

Obras de Lucía Madriz (2 Obras)

Genética, 2018 Lucía Madriz
Pintura
Svalbard, 2018 Lucía Madriz
Pintura

Actualizado

el 23 dic de 2019

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Exposiciones en las que ha participado como artista

Lucia Madriz. Jolly Roger. 2018 Instalación con habas moradas, maíz y arroz, sobre el suelo. 3 metros de diámetro. Nueva versión de la obra presentada en la Trienal de Auckland – Cortesía de Freijo Gallery
07 mar de 2018 - 28 abr de 2018

Killing Fields

Galeria Freijo [ESPACIO CERRADO] / Madrid, España


Nuestros ojos no pueden parar de parpadear
07 nov de 2019 - 28 nov de 2019

Nuestros ojos no pueden parar de parpadear

Centro Multicultural Botica Solera / San José, San Jose, Costa Rica

Jarbas Lopes. Fotografía de Wilton Montenegro — Cortesía de la Galeria Luisa Strina
30 ago de 2018 - 02 dic de 2018

Via Aérea

SESC Belenzinho / São Paulo, Sao Paulo, Brasil

La tierra de en medio
15 feb de 2018 - 21 abr de 2018

La tierra de en medio

Fundación Ars TEOR/éTica - TEOR/éTica art + thinking / San José, San Jose, Costa Rica


Compártelo
volver arriba